Reseñas

Reseña: Memorias de Idhun: La Resistencia de Laura Gallego

Y llegó la hora de estrenarse en esta web, reseñando el que sin duda es uno de mis libros favoritos, de ahora y siempre… ¿Me acompañáis en esta aventura?

Este grandísimo libro (primero de la saga) de la escritora Laura Gallego, fue el primero que me leí por voluntad propia (fuera de los libros que pedían en el colegio). Siempre me llamó mucho la atención y, al decírselo a mi madre, ella dedujo que lo quería leer, por lo que me lo debía comprar. Al principio renegaba de esa idea, ya que hasta el momento no me interesaba nada la lectura, y argumentaba que “si no me lo mandan leer, para qué, eso es muy aburrido y el libro es muy gordo”… hasta que con uno de sus chantajes emocionales me convenció de empezar a leerlo con ella.

Nunca le agradeceré lo suficiente el habérmelo comprado ya que, tras el primer día de lectura conjunta (de mala gana), lo seguí leyendo por mi cuenta mientras mi madre, con lágrimas en los ojos de la emoción, me observaba a escondidas desde detrás de la puerta.

SINOPSIS

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran El Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir.

RESEÑA Y OPINIÓN

La historia comienza como cabría esperarse de un libro de esta índole, con un muchacho (Jack, 13 años) volviendo a su casa de la escuela y encontrándose con sus padres muertos (asesinados para ser más exactos) y a dos extraños a su lado, que se abalanzan sobre el para acabar su vida también, pero justo aparecen otras dos personas para rescatarle. Estas personas le cuentan a nuestro protagonista que son un mago y un guerrero de un planeta llamado Idhún, pero que están en la tierra en una misión secreta.

Ponen a nuestro protagonista a salvo en un portal entre Idhún y la tierra (Limbhad), donde le cuentan la llamada “profecía” y la guerra entre dragones y shecks (serpientes aladas).
También conoce a Victoria (12 años), una niña cuya presencia allí obedecía al mismo motivo que la de Jack, por lo que se harán amigos y descubrirán cual es su papel en toda esa historia.

Otro de los personajes, que dará mucho de lo que hablar, es Kirtash (uno de los asesinos de los padres de Jack), un joven idhunita que tiene la tarea de asesinar a todos los terrícolas que tengan algo de que ver con Idhún….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *