Reseña Vitae: No te enamores de un Monstruo de Andrea G. Dones

Voy a hacer un matiz antes de empezar. Esta reseña la estoy escribiendo a las 0:58h, no hace ni una hora que he terminado el libro. Y aquí estoy, dando a las teclas. Y sí, hoy no es viernes, sino jueves, por lo que tal y como os podéis imaginar vais a tener doble reseña esta semana. Ya os podéis ir haciendo a la idea de lo que me ha gustado el libro.

Y no voy a esperar a las siete de la mañana para publicar la reseña ¡No señor! porque esta maravilla merece toda la difusión posible…

Ahora sí, a lo importante.

¿Cuál es el libro del que vengo a hablar hoy? Vitae: No te enamores de un monstruo, de Andrea G. Dones. ¿Os gustan los Thriller? ¿Los vampiros? ¿El misterio y el poder acompañar a un personaje en lo bueno y en lo malo? ¿Sí? Pues este es vuestro libro.

SINOPSIS

Morir es inevitable. Pero cuando eres tú quien elige cómo hacerlo, algo de ti mismo permanece vivo para siempre.

En el cementerio de Los Fresnos hay un centenar de nichos vacíos donde deberían descansar las víctimas de una oleada de desapariciones. Lidia, una joven atormentada por un accidente del pasado, lucha contra una extraña enfermedad que parece no dejar de avanzar.

¿Podrá ella devolverles la paz a las almas de los desaparecidos y a las de sus familias?

OPINIÓN

He estado sopesando hacer una reseña con Spoiler pero sé, que pese a que a mi me encantan, el resto de la población mundial no comparte mi impaciencia y amor por destriparme las historias antes de empezarlas. Así que, me ceñiré a mi papel de blogger y dejaré de lado mi faceta de “fangirl” al menos por un ratito.

Y es que no me puedo calificar de otra manera echando la vista atrás y pensando en los momentos en los que he leído este libro y en como, en medio de la lectura cogía el teléfono y escribía a Andrea toda emocionada y con mil preguntas…

Básicamente Vitae me ha pillado en un momento de mi vida en el que en algunas de las situaciones me he sentido terriblemente identificada porque no sólo se trata de una historia de suspense, thriller y asesinatos sino que nos transporta a la piel de Lidia, una joven que no ha tenido una vida sencilla y acarrea traumas desde su niñez debido a un horrible accidente.

Tendrá que afrontar numerosos cambios, secretos y pérdidas en una ciudad donde las desapariciones están a la orden del día y los vecinos viven atemorizados por un misterioso y desconocido asesino en serie desde hace años. Tiene sus tintes de amor, es cierto, pero desde mi punto de vista lo más remarcable dentro de esta obra es la protagonista, su mente y sobre todo sus acciones.

Lidia no sólo es un personaje construido con coherencia sino que se nota que tiene muchísimo trabajo detrás. Incluso el resto de personajes, “antagónicos” o secundarios tienen esas características. Hay un serio trabajo de investigación detrás, porque os daréis cuenta de que algunos de los personajes que se nombran y se citan son personajes reales que han existido realmente (y aquí mi mente quiere poneros un ejemplo, pero sería demasiado spoiler… T_T ). Ese es quizás uno de sus puntos más fuertes.

Por descontado cabe destacar que tiene una estructura pulida y trabajada además de un hilo argumental definido pero que te deja entrever detalles importantes del resto de los personajes a parte de Lidia, y sobre todo que te hace pensar y reflexionar sobre lo que estás leyendo. También encontraréis un tinte de romance… pero no el típico amor empalagoso (aunque en una frase llegué a comparar a cierto señor con cierto gusiluz…) sino un amor que comienza siendo platónico y después se transforma de la manera que menos te lo esperas.

Es un libro con algo que tienes que tener muy en cuenta: Los giros de trama están a la orden del día y están tan bien hechos que te quedarás con la boca abierta y cara de atontado mientras piensas “Ya me ha roto todos los esquemas… hasta luego MariJuani…”.

Y por descontado una de las cosas que más me ha encantado ha sido el final, porque tengo muy claro que yo no habría sido capaz de actuar como lo hizo la protagonista…

Una lectura ligera en la que cada misterio, cada sueño y pesadilla te irá acercando un poco más a la verdad… ¿pero será la verdad que estás buscando? Descúbrelo en Vitae: No te enamores de un monstruo.

Sandra

Sandra

Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *