Reseña: Sky Rider, El Mar de Nubes de Soleil Bessadie

Creo que no os podéis hacer una idea de las ganas que tenía de traer esta reseña. Y lo digo muy, muy en serio ¿Por qué? Muy sencillo, no sólo conozco a la autora sino que también le tengo un cariño y una admiración un tanto especial…

Pero de eso ya hablaremos en otra sección (codo, codo, guiño, guiño). Así que, vamos a sumergirnos en ese mar de nubes y a descubrir la magia que esconden sus 466 páginas.

Sinopsis

Dicen que los sky rider, o jinetes del cielo, tienen la capacidad de escribir las historias de los mundos, pero… ¿Será verdad?

Acompaña a la Sky Rider Happy en su viaje a Penumbra, un reino cubierto por un mar de nubes desde hace 100 años por culpa del Albor Tirano Aldo.

Allí junto a su inseparable compañero, el megobari Feiry, deberán enfrentarse a Lázarus, descendiente de Aldo, para recuperar el Sol y librar al mundo de la oscuridad.

La Autora: Verónica Llaneza Mielgo.

Entre sus pasiones se destacan su amor por la interpretación (concretamente el mundo del doblaje) y la escritura.

Como actriz de doblaje ha prestado su voz a una gran variedad de personajes: Lyana Mormont (Juego de Tronos), Harriet Smith (Emma, 2020), Qiyana (League of Legends) o la Profesora Pimpinela (Pokemon Sol y Luna Ultraaventuras).

Con Sky Rider, su primera novela publicada, desea devolver al mundo un poco de toda esa alegría, inspiración y cariño de infinidad de obras y autores que le han regalado a ella misma.

Reseña y opinión

Cuando durante la primera oleada de la cuarentena Vero me comentó su proyecto, la idea y sobre todo su sueño, me sentí identificada con ella en ese sentido debido a que no hacía ni un año yo me había embarcado en la misma aventura con Crónicas de Hexe.

Así que desde ese instante le dije que yo, quería mi ejemplar de Sky Rider porque la historia me entro por el “ojo” desde el minuto uno. Y mi instinto no se equivocaba para nada, porque supero mis expectativas.

Empecé a leerlo un viernes noche, en la cama antes de irme a dormir… Y cual fue la sorpresa de mi acompañante cuando comencé a maldecir en una y mil lenguas al son de “Pero… pero…” o a sacar conjeturas en voz alta de lo que pasaría después. Es más, ese mismo día (o a la mañana siguiente, no lo tengo claro en mi memoria) escribí a Vero cual loca para preguntarle cosas y querer saber más…

La historia comienza en el Archipiélago de Kallise (Concretamente en Phira) con Happy pescando con su madre y una situación cuanto menos divertida con un “pescadito”. Añadiré que yo también quiero tener compañeros de pesca como los que tiene Gaea (la mama de nuestra prota).

Y de ahí a conocer a su inseparable compañero Feiry el cual tiene una extraña afición de hacer enfadar a un compañero de la isla de Happy. Una escena que ya comenzó a sacarme una sonrisa al imaginarla, porque no sólo tiene una narrativa fluida y amena sino que también consigue tener al lector enganchado porque no sólo tiene ese gran punto de misterio sino que también un apartado cómico que atraparía a cualquiera.

Pronto nos trasladamos al lugar donde tiene lugar toda la acción de la novela… Penumbra (dentro del amplio y dispar continente de Taiga)

Y nos encontramos con una triste historia y dos bandos enfrentados. Un descendiente de un tirano que posee una apariencia un tanto peculiar y un grupo rebelde de lo más variado y colorido. Además de ciertos personajes que son la créme de la créme.

Me encantaría hablar largo y tendido de los personajes…. pero hacerlo sería un Spoiler en toda regla, sobre todo con algunos en concreto, y se que no me lo perdonaríais nunca (y vendríais a la oficina a lincharme viva, que yo lo sé).

Pero si que os puedo dejar estas imágenes de ellos, cortesía de la página oficial de Sky RIder

Sí, cómo os podéis imaginar Napoleón y Wind son de dos de mis personajes favoritos junto con el dúo Kirbie (que ya los conoceréis). En general me han gustado todos ellos por una razón muy sencilla, son personajes muy bien construidos y que tienen una evolución y sobre todo un trasfondo con el que puedes llegar a sentirte identificado muy rápido. Eso, sin lugar a dudas es un logro muy a tener en cuenta con el libro.

También quiero hacer una mención especial a las descripciones, que no se hacen pesadas en lo más mínimo y que te transportan de lleno al lugar. Montar semejante Worlbuilding debería merecer un premio, una medalla o algo… porque por experiencia os digo que no es una tarea sencilla. Y ya no sólo hablo del mapa, las ciudades y las edificaciones… ¡No, no, no! Es que esta novela cuenta con su propio compendio de razas lo cual es un añadido a la calidad y la magnífica estética que tiene de por sí esta Historia.

¿El final? Me ha dejado con ganas de más… mucho más. Por que esto es sólo el comienzo… necesito mucho más de esta Jinete del Cielo… muchas más aventuras y personajes de los que enamorarle mientras mi mente va recreando las escenas de cada capítulo… porque no os hacéis una idea de cuan feliz era mi “fangirl” interior cada vez que cogía el libro.

Sin lugar a dudas Soleil se ha ganado una fiel lectora y amante de su saga…

Si queréis haceros con este maravilloso libro, sólo tenéis que hacer click aquí e iréis directamente a la página oficial del libro y de la autora (Siempre hay que ir a la fuente primigenia).

Y si sois de leer en digital, el enlace directo a amazon justo abajo.

Sandra

Sandra

Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

1 Comment

    Avatar
  • Un libro maravilloso, con años de trabajo detrás y toda la ilusión de alguien muy grande. Gracias por tu reseña, se de muy buena fuente (guiño, guiño) que le hace muchísima ilusión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *