Reseña Batman Nightwalker ¿Bruce Wayne encarcelado?

Llegó la hora de los superhéroes. En esta ocasión de la mano de uno de los favoritos de todos los “frikis” del género. Batman. Pero una versión un tanto peculiar del murciélago enmascarado.

En este caso se nos sigue presentando a Bruce Wayne como un adolescente que ha perdido a sus padres y es el heredero del gran imperio de Industrias Wayne. Una ligera diferencia, al menos en lo que yo recuerdo en cuanto al superhéroe cuyo poder es su inteligencia, sus millones y su habilidad para la lucha, es que tiene un pequeño (bastante) toque rebelde… que como podemos figurarlos, va ligado a su gran sentido de la justicia.

El primer capítulo, un prólogo introductorio gira entorno a una banda que asesina a los ricos para llenarse sus propios bolsillos (el estereotipo de Robin Hood sigue en busca y captura). De reciente creación, los Nightwalkers se dedican a robar y asesinar a los ricos de Gotham en numerosos allanamientos con violencia.

Y como podemos ver… la policía de Gotham ha capturado a uno de sus miembros. Una jovencita de lo más avispada que tiene predilección por el origami.

Bruce Wayne está a punto de cumplir 18 años. Esto, a parte de que ya tiene la edad suficiente para tomarse unas buenas copas los sábados por la noche y que se ha graduado también significa que tendrá que hacerse cargo del legado de sus padres: INDUSTRIAS WAYNE.

Tras abandonar deliberadamente su fiesta de cumpleaños, el impulsivo e inexperto Bruce acabará en Arkham, el hospital psiquiátrico, y lugar en el que se encarcela a los más infames y peligrosos villanos de Gotham. Aprenderá que toda acción tiene consecuencia (porque pisar el acelerador más de la cuenta aunque sea por el bien común, es ilegal) y que debe responsabilizarse de sus actos.

 También conocerá a Madeleine Wallace, miembro de la banda Nightwalkers. Esta joven y perspicaz asesina consigue llamar la atención de Bruce después de ver los intentos fallidos de la policía de sacarle información. Ve una oportunidad y decide ser el quién consiga tan ansiando “tesoro”. Una entretenida partida de caza en la que no sabes quién es el cazador y quién la presa.

Y así comienza un peligroso intercambio de mensajes que pondrá a Bruce, Alfred y la mansión Wayne en un crítico punto de mira… También encontraremos personajes como Lucius Fox o Harvy Dent (en un papel que personalmente me ha sorprendido), una nueva inspectora y alguna que otra sorpresa al final del tomo… Un sin fin de aventuras dignas del Caballero Oscuro (haría especial mención a Bruce Wayne entre rejas, pero ya lo veréis vosotros en la novela…).

Una cosa tengo bien clara y es que Batman cuenta con un gran número de villanos que tienen un desarrollo realmente “profundo” y sobre todo elaborado. Además de sus secundarios y compañeros de aventuras…

Un universo concentrado en Gotham, una ciudad decadente, oscura y por la que pululan los villanos (tal vez los mejores y más temibles del universo de los cómics), a los que persigue de forma implacable Batman.

Fernando Simó (mundoplus.tv)

Personalmente espero que hay continuación de este tomo por que me ha dejado un sabor agridulce… no porque sea una historia con fallos, sino porque tengo ganas de saber más en cuanto a este universo en particular. Por que esta historia es la respuesta a “antes de ser Batman ¿Quién era Bruve Wayne?”… Yo quiero saber más acerca de ese chaval de 18 años con ganas de hacer justicia y comerse el mundo.

Sin lugar a dudas, páginas llenas de acción y dignas del hombre murciélago. Esta historia, dirigida a un público juvenil, en opinión de este humilde servidor, hará reflexionar a cualquier persona independientemente de su edad… pero si nos centramos al público en el que está enfocada, enseñará a los más jóvenes que todas las acciones tienen consecuencias y que el mundo no es de color de rosa… todo dentro del universo de Dc Cómics y con el manicomio de Arkham como principal escenario.

Puntuación:

Nephilim

Nephilim

¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *