Reseña: Strawberry Moon

Lo he dicho durante toda mi vida y no creo que cambie el discurso ahora con 24 años. Adoro los personajes de fantasía, la mitología y todo el folclore, sobre todo el que hace referencia a los años más oscuros de Europa en la Edad Media (vampiros, brujas, demonios, nigromantes…) pero también me gustan esas leyendas que dan un poco de color y emoción.

Por eso cuando supe que Laia López, una de las ilustradoras que sigo en RRSS había publicado un libro lleno de sirenas y tritones (pero de las buenas, no de las “Siren”, de las “Mermaid”) me lancé de cabeza… porque además tiene un montón de ilustraciones que son increíbles.

Strawberry Moon y su continuación, Blue Moon

Se trata de un libro de Fantasía Juvenil que podría englobarse en el campo de novela gráfica. Además de que es la primera parte de una bilogía, como podéis ver en la imagen de arriba. Pero… ¿De que trata Strawberry Moon?

SINOPSIS

¿Y si aquello que habita en las leyendas existiera en la realidad?

Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más… Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.

Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?

RESEÑA Y OPINIÓN

LineArt de Laia López

Como dije antes, conocí a la autora por su perfil de instragram y las magníficas ilustraciones que realiza. Me picó la curiosidad en cuanto al libro e hice una llamadita para encargar ambos tomos en mi librería de confianza.

Quizás una de las cosas que más me gustan, antes de meterme de lleno en la historia, es el hecho de que combine texto e ilustraciones que en muchas ocasiones son como páginas de cómic y otras, simplemente, te encuentras a los personajes en una página, en amor y compañía con las letras.Otro punto que me gustó muchísimo es que cada personaje tiene una personalidad muy marcada, pero no cerrada, es decir, vas viendo página a página como van evolucionando. Obviamente es una historia enfocada a un público juvenil pero eso no quita que se integren temas como el respeto, la responsabilidad o el trabajo.

La historia se centra en Diana, una sirena que sube por primera vez a tierra firme para ir a la universidad entre los humanos… pero no está sola, cuenta con varios compañeros mitad pez que la ayudarán a adaptarse. Por otro lado, otro de los protagonistas es Eiden, un humano que estudia arquitectura.

Lucas e Isla son los mentores de Diana para ser humana. Ya se han graduado y actualmente trabajan en el Café Ondina, propiedad de la hermana de Eiden. Llevan años integrados en la sociedad humana. Son los encargados de que se cumplan una serie de normas para mantener el secreto de que en la Laguna viven las sirenas y que no son un mero cuento de hadas.

También está el simpático Mako, un tritón que parece más un tiburón y que siempre va sonriente por la vida además de la intrépida y seria Edlyn (tengo mi teoría de que estos dos acabarán juntos en algún momento).

Pero como en toda buen historia las cosas no son siempre tan sencillas. Hay una serie de normas por cumplir y Diana no puede evitar sentirse atraída por Eiden… teniendo que sumar a todo esto los exámenes y las desapariciones de varios estudiantes que regresan a los pocos días con las miradas vacías y sin vida.

Una historia que no sólo tiene es toque de amor juvenil que todos hemos sentido en algún momento sino que también cuenta con misterio y subtramas que hacen que adores a cada uno de los personajes…

Como dije antes tengo Blue Moon en la estantería y no tardaré nada en ponerme con él… porque una servidora está deseando saber más de la historia de Lucas y todo lo que esconde.

Volviendo a este tomo… la trama es sencilla y dedicada a un público juvenil. Quedan muchas incógnitas y ganas de saber mucho más y sobre todo de que es lo que va a pasar ahora… Es una lectura ligera, de capítulos cortos y cargada de humor. En resumen, si os gustan las historias de sirenas y fantasía con una historia que sea rápida y juvenil, con un toque refrescante, este libro es para vosotros.

Sandra

Sandra

Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.