Reseñas

León, mi dulce tierrina… Excursión + Taller

Nacida como campamento militar romano de la Legio VI Victrix hacia el 29 a. C., su carácter de ciudad campamental se consolidó con el asentamiento definitivo de la Legio VII Gemina a partir del año 74. Tras su parcial despoblación con motivo de la conquista musulmana de la península, León recibió un nuevo impulso como parte del Reino de Asturias… pero eso es sólo el principio.

Tenemos la suerte de vivir en un lugar con muchísima Historia, unos monumentos increíbles y unas tradiciones la más de dispares… pero que poca gente conoce.

Nosotros queremos promover la cultura y sobre todo nuestra tierrina, por eso hemos organizado unas jornadas en Antimio de Abajo. Desde allí haremos un taller de documentación, con comida incluida, para ponernos al día con todas aquellas costumbres e historias de nuestro “Viejo Reino”.

Saldremos a las 11:00h desde la Plaza de Toros de León habrá varios coches y el precio será GRATIS. También puedes ir en tu propio vehículo si así lo deseas, te facilitaremos la localización del emplazamiento.

Puedes apuntarte desde el 15/07 hasta el 29/07 mediante correo electrónico escribiendo a nephilim@elrincondelnephiim.com

Autor

Sandra
sandra@elrincondelnephilim.com
Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *