Reseñas

Igualdad de género en la Literatura Juvenil (Taller de creación)

Existen muchos elementos en los libros que, de forma más o menos sutil, contribuyen a perpetuar el sexismo, los estereotipos de género y la desigualdad. Sin embargo, detectarlos no es una tarea fácil. Para ello, es fundamental adoptar una actitud crítica y aprender a leer con otros ojos, poniendo en cuestión los modelos femeninos y masculinos que se representan en la literatura.

Por eso, en nuestro pequeño proyecto editorial ( #ProyectoSombras) queremos fomentar la igualdad entre personajes independientemente de su género, raza, religión u orientación sexual.

El próximo día 25/06 estaremos en el Centro Joven de Navatejera elaborando un taller de creación de personajes en todos sus aspectos, desde ilustración y narrativa hasta personalidad e historia, todo ello enfocado a temáticas igualitarias además de LGTBIQ+, sobre todo por sus personajes, los cuales calan en los corazones de los más jóvenes gracias a que no son personajes normativos y que en muchos de los tomos, los héroes de antaño han pasado a ser heroínas o personas transgénero, muchos de ellos con algún tipo de dolencia o discapacidad.

AFORO LIMITADO 5 PERSONAS. Inscripción gratuita en nephilim@elrincondelnephilim.com

Autor

Avatar
Cassioepeiablackpeverell@gmail.com
¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *