PROYECTO: UNA OPORTUNIDAD PARA SOÑAR

Hoy os traigo una noticia de lo más especial. Y es que como ya os comentamos en el podcast de THE CORNER, somos asociación cultural y uno de los proyectos con el que colaboramos es el siguiente.

Este proyecto se trata de elaborar un libro solidario de relatos y cuentos ilustrados basados en los sueños de ocho niños en situación desfavorecida de la ciudad de León.

No pretende ser un libro de cuentos más para recaudar fondos con un fin solidario. La esencia de este libro es que parte de los propios niños y niñas. El mecanismo de elaboración es tan sencillo como original.

El personal de la Fundación Juan Soñador y Asociación Auryn hará llegar al equipo colaborador 8 deseos/sueños de las y los menores destinatarios de sus actividades y éstos realizarán un cuento/relato y una ilustración que acompañará a cada sueño/deseo.

Partiendo de la idea de Alejandra, Ángela y Nadia, Jorge Diez Miguélez en representación del Colegio San Juan de la Cruz y como profesor de las chicas, ha coordinado la publicación de este libro contando con los siguientes colaboradores:

Autores:

Educadora infantil y escritora de literatura infantil. Desde el 2013 preside la Asociación Ilusioneta, cuyo objetivo es acercar la cultura a los niños y niñas independientemente de su nivel económico y social.

Vive en las montañas mágicas de León, sus arroyos encantados y sus luces increíbles. Escribe para niños y para adultos y es maestra de pueblo en una maravillosa escuela rural. ¿Dónde va a estar mejor una cuentista que en un lugar de cuento?

Leonesa afincada en Aranda de Duero, autora de La capa mágica (álbum ilustrado), Mi amigo el León (novela infantil), y de uno de los 30 cuentos que forman parte del libro solidario Miradas con alas.

Madre, maestra de educación especial, editora en Mariposa Ediciones y poeta leonesa. Mente inquieta.

Montañero de afición y profesión y amante de la literatura, sobre todo de fantasía medieval. Estas son las influencias principales en sus libros, la montaña y la fantasía.

Impulsor del voluntariado y asociacionismo juvenil. Viajero por más de 30 países. Habitual en proyectos y programas para el fomento y promoción intercultural entre los jóvenes desde el medio rural a cualquier rincón de Europa.

Docente de profesión y padre a jornada completa. Amante de lo medieval y los dragones, mentor de emprendimiento social en el aula y autor de la saga de fantasía épica Anheron.

Ilustradores:

Es ilustrador y diseñador gráfico freelance. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, está especializado en ilustración infantil y juvenil. Colabora desde hace 15 años con las principales editoriales del país.

Ilustrador y diseñador gráfico desde finales de los años 90. El grueso de su producción va destinado a portadas de libros. A menudo de género fantástico. Su técnica camaleónica se mueve entre el dibujo de línea clara y el collage fotográfico digital, pasando por todo lo que queda en el medio.

Original de Villamañán, es pintora escénica en grandes producciones de cine como la última saga de Star Wars, Animales Fantásticos, El Laberinto del Fauno, Frankenweenie, Isla de Perros, 1917 o la reciente Batman desde su residencia en Londres. Ha trabajado como ilustradora esporádicamente en obras como la bilingüe “Peditos, pedetes, pedotes” de Cristina M. Menéndez Maldonado. Sus pinceles siempre están en la búsqueda de nuevas aventuras.

Ilustradora de sueños y activista de la Educación Artística.

Leonesa residente en Madrid, hija de artesanos. Motivada por su maestra la Vitralista Mayka García cursa estudios en la Escuela de Arte de León tras lo cual comienza a trabajar en la Real Fábrica de Tapices en Madrid. Regresa a su tierra para trabajar en el negocio familiar El Taller Artesanía de León.

Ilustradora y dibujante. Mientras hace cómic se dedica a animar videojuegos, darles forma y color a personajes de novelas y acompañar con su arte juegos de mesa. También es una apasionada de los metroidvania, el té y los dulces, y dicen las leyendas que a veces duerme.

Desde siempre ha sentido una gran atracción por el dibujo, así que centró sus estudios superiores en esta rama. Su especialización es el retrato realista pero disfruta realizando todo tipo de estilos.

Formada en su mayor parte de materia, como cualquier otra persona, con sus matices que la diferencian. El matiz que ella destaca es el de soñadora ya que afirma que el 90% de ella lo dedica a soñar, a crear y alcanzar sus sueños. Una manera de mostrar sus sueños es dibujando.

Escritora de fantasía, Blogger y podcaster. Presidenta de la Asociación El Rincón del Nephilim. Amante de la ilustración conociendo algunas técnicas de manera autodidacta.

Editorial:


Mariposa Ediciones se encargará de la edición ,corrección, maquetado, registro e impresión de la obra. La editorial correrá con todos los gastos y prestará sus servicios de manera gratuita.

Distribución

Colegio San Juan de la Cruz y El Guardián de los libros (Librería Casla) son las entidades encargadas de la distribución de los libros y recompensas, sin perjuicio de que los libros se puedan adquirir en otras librerías que quieran colaborar en la difusión sin ánimo de lucro.

Elaboración de recompensas

Fabricotusideas y FabLab León serán los encargados del diseño y fabricación de las magníficas recompensas que ofrecemos en la campaña.

Nephilim

Nephilim

¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *