8 Libros para una sesión de sofá y manta. Volumen III

Un día más estamos aquí, cargados de recomendaciones de diferentes autores para que podáis disfrutar de sus historias en estos días de cuarentena. En esta ocasión, os traemos ocho libros de géneros de lo más variados y de autores que os sorprenderán, como nos ha ocurrido a todos nosotros.

Y antes de lanzarme de lleno con las recomendaciones, quiero recordaros que estamos en días complicados, en todo el mundo, así que por favor, no salgas de casa más que lo imprescindible, porque esta batalla, la ganaremos si estamos unidos.

El Antídoto ¿otra oportunidad para la humanidad?

Comenzamos con un libro que a muchos nos hará pensar en la situación que estamos viviendo hoy en día, pues la historia comienza con un evento trágico… la tercera guerra mundial desatada por un arma biológica… no, no estoy diciendo que el covid-19 sea un arma, no desatemos nuestra mente adicta a las conspiraciones, por favor, que no somos Dan brown

Obra de Virgina Salazar, esta historia nos llevará a un futuro distópico donde la humanidad lucha por sobrevivir gracias a unas mutaciones.

Año 2600 en el planeta tierra, la atmósfera fue envenenada por la tercera guerra mundial. Los humanos fueros diezmados en un par de años debido al envenenamiento del aire. Sólo las plantas, la mayoría de los animales y algunos jóvenes humanos, lograron mutar y hacerse inmunes al veneno de la nueva atmósfera. La mayoría de los jóvenes humanos supervivientes, desarrollaron habilidades especiales con esa mutación.

Corporaciones científicas al rededor del mundo, se han encargado de mantener con vida a algunos humanos envenenados por el aire. Creando un antídoto provisional a base de vacunas mensuales, las cuales resultan bastante costosas y son realizadas con un recurso bien escaso. Estas corporaciones siguen en la búsqueda del antídoto definitivo y de algo más, pero sus métodos en esa búsqueda son bastante espeluznantes.

Desde el primer capítulo todo es un misterio que va revelándose poco a poco. Es una historia de ciencia ficción, distopía y post apocalipsis. Puede parecerse un poco a Xmen, por los poderes de los personajes, cosa que como amante del cómic y el cine agradezco infinitamente además de que es una historia que tiene de todo un poco, acción, suspense, romance y un poco de humor…

Una historia de esas que tanto nos gustan a todos…

Una Leyenda Olvidada, libro 1. Saga de Hekura.

En este caso seguimos con Virginia, en este caso, hablando de otro de sus libros. Cambiamos completamente de tercio y en esta ocasión nos vamos de viaje al corazón de Venezulea donde acompañaremos a una intrépida muchacha en todas sus aventuras.

Hekura, es una joven de con un alma muy antigua y llena de sorpresas. A temprana edad queda huérfana y despojada de su tribu Yanomami en el Amazonas de Venezuela. Es adoptada por una pareja joven y se mudan a la capital del país, Caracas, ahí crece felizmente pese a la terrible situación que atraviesa el país. Al cumplir los 18 años, sus padres adoptivos deciden llevarla a conocer lo que queda de su tribu en la selva amazónica, donde descubren todos los secretos que envuelven al destino de Hekura, un destino escrito en una leyenda perdida que la llevará a viajar a otro mundo a cumplir una gran misión. Esta leyenda olvidada engloba todas las leyendas del mundo, donde 20 jóvenes elegidos tienen una misión llena de peligrosas aventuras. Esta historia es contada bajo los ojos de Hekura.

Trata la temática de mundos y universos paralelos. Las mitologías y leyendas del planeta tierra son reales en el mundo paralelo cosa que hará que más de uno y dos quieran mudarse de cabeza a esa dimensión. Es una aventura fantástica dónde la protagonista tendrá que pasar por desafíos mortales, casi como en un videojuego. Al principio la historia comienza lenta, porque este es un libro introductorio a la Saga y se debe contar cómo se inicia todo, pero luego de que empieza la acción, esta no para y así continúa en los siguientes libros. La historia que se cuenta en este libro y en la saga entera, la cual es una trilogía, muy seguramente no se parece a nada de lo que se haya escrito antes, pero tiene sus similitudes e influencias con otras novelas como Los Juegos del Hambre, Narnia, La Reina Roja y mi parte preferida… de videojuegos como The Legend of Zelda.

Y sí, sí os estáis preguntando si este libro está ya en la biblioteca de un servidor… sí, lo está.

El Último Linaje

Continuamos con fantasía, volviendo a las raíces de nuestra web. Fantasía épica de esa que tanto nos gusta y que no podemos dejar de leer por un sólo segundo. En este caso se trata de la obra de P.J Kaba y ya sólo con esa portada ha captado nuestra más sincera atención.

Años después de la gran batalla donde la oscuridad venció y se apoderó de Zar, alguien aparece para salvar la vida de Gorka. Éste deberá afrontar cuál es su verdadero destino.

El último linaje es una obra del género de la fantasía épica desarrollada en Zar, una tierra ficticia creada por el autor, habitada por hombres y otras razas así como por infinidad de criaturas reales y fantásticas.

La novela narra la historia de un joven que acompañado de su protector, el último mago de una antigua orden y un viejo enemigo, iniciarán un viaje con el objetivo de reunir a los que fueron herederos de las diferentes regiones de Zar, formando así una nueva alianza que les permita enfrentarse por última vez al poder del mal.

Un viaje plagado de aventuras, batallas e infinidad de historias y personajes que no dejarán a nadie indiferente.

Algo a destacar plenamente de la novela son las relaciones entre sus personajes, esos lazos que se van formando conforme avanza la historia. Como en toda obra de fantasía veremos como las diferentes tramas hacen que los protagonistas se enfrente a la adversidad a lo largo de todo su camino. Las historias de los propios personajes se van desvelando granito a granito en cada una de las páginas además de que los elementos gráficos han sido creados por su propio autor.

Al final se añade una precuela de varias paginas que enlaza con la historia principal para encajar todas las piezas. Es titulada: Sobre la espada del rey y el brujo oscuro, y está escrita por Alexandre Gonzalez, un intimo amigo del autor. El autor empezó a escribir esta historia con 16 años a papel y bolígrafo, luego la perdió y años después decidió reescribirla de nuevo.

La novela no llega a dejar un final cerrado ¿O quizás si? habrá que esperar si salen nuevas secuelas de la misma.

Tu piel en mi piel

Volvemos a cambiar de manera rotunda de género y pasamos a hablar de una novela romántica para adultos. Picante, picante… En esta ocasión, la historia pertenece a Alazne González .

Tras ser arrestado por el asesinato de Saúl, el temperamental Erlantz se encuentra en una de las peores situaciones de su vida. Su querida Ane, está sola en una de las zonas marginales de Bilbao y sin su protección ella corre peligro.

Alaia, una inexperta abogada que asumiendo su primer caso se presenta ante él. Cautivada por su cliente decide ayudarle más allá de sus responsabilidades, sumergiéndose así en un mundo completamente desconocido para ella.

Viviendo situaciones que los llevaran al extremo descubrirán como el pasado lleno de tristezas y el presente desafortunado de Erlantz tiene un origen común.

Sus almas apasionadas se verán entrelazadas en situaciones cargadas de acción, suspenso, amor, deseo y desesperación.

La narrativa es fluida, sin tecnicismo, lo que le permite al lector establecer una empatía casi instantánea con los personajes; los cuales tienen un matiz casi real, son sensibles, apasionados, alegres y auténticos. Los personajes principales, Alaia y Erlantz, se verán alcanzados por una serie de situaciones vertiginosas, acción, suspenso, amor, deseo y desesperación que hacen que el lector devore las páginas con premura.

La novela se desarrolla en la ciudad de Bilbao, ciudad natal de un servidor, dónde el lector puede recrearse con una visión realista de la realidad que afecta a sus habitantes, también recorre los hermosos paisajes de San Juan de Gaztelugatxe (Efectivamente, ha pasado a estar entre mis próximas lecturas, para poder disfrutar de mi hogar relatado en papel).

Otro aspecto destacable, son las escenas sexuales propias del género. En Tu piel en mi piel, se describe el acto sexual con un lenguaje lleno de naturalidad, sin demasiadas metáforas, llamando a las cosas por su nombre, pero siempre manteniendo el encanto que separa la novela erótica de la pornográfica.No encontrarán escenas sexuales en cada capítulo, en lugar de eso encontrarán una historia de amor que los apasionara.

El misterio de la diana

El libro trata de una adolescente que pierde a sus padres, y a raíz de esa muerte empieza a descubrir cosas sobre su pasado, que marcarán su presente y cambiarán su futuro. Una historia llena de magia. Obra de Abigail Tejera que nos dará 104 de descubrimientos, magia y romance.

Una historia llena de amor, aventura y descubrimientos asombrosos del pasado y el futuro de nuestra joven protagonista. El paso de la normalidad de la vida cotidiana a la locura de las sombras.

La idea con la que nace este libro que que aquellas personas que no tienen un hábito de lectura o aquellas para las cuales los los libros son algo pasajero en su vida comiencen a formar parte del mundillo. Una herramienta para ello es una trama interesante y ligera que hará que los lectores puedan disfrutar de la historia sin mayores altibajos.

Un dato curioso sobre la obra es que para la autora era el primer libro que veía leer a su abuelo. Obviamente, el veredicto fue más que positivo.

Como siempre digo, una buena historia, corta y sencilla es lo que todos necesitamos para estos días en los que nos tenemos que quedar pegados al sofá con una humeante taza de té/café/chocolate tapaditos con una manta.

Amor y palabras

Volvemos a dar otro salto entre géneros y decidimos meternos de lleno en la poesía. En este caso de la mano de Montse RD.

Un libro que la autora escribió entre los años 2005 y 2008 en plena relación a distancia.

«La vida es un cúmulo de emociones, sensaciones, instantes y momentos. Es un camino lleno de barreras y obstáculos. De montañas que hay que subir para después volver a bajar, pero que como en las de verdad, cuando llegas a la cima, descubres todo un mundo que se abre ante tus ojos. Un mundo inmenso que te hace sentir vértigo y miedo, al no saber que te puede deparar».

En este libro vas a conocer sus sentimientos, los que tuvo en un periodo de su vida ya lejano, pero que no ha olvidado. Con los que la autora espera que puedas sentirte identificad@, ya sea porque lo estés sintiendo ahora o lo sentiste en el pasado. Amor, desamor, dolor, llanto y pérdida… Y sobre todo, la certeza de que vida solo hay una, y hay que vivirla intensamente, con lo bueno y con lo malo, porque de todo se aprende.

Alma de Cristal (Bilogía Alma I)

El siguiente libro que quiero recomendaros es de Rocío Mañana y nos muestra una historia llena de amor, valentía y superación. Primera parte de esta trepidante bilogía.

Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más.
Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar.
¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?

Algo curioso del libro y de la autora, es que en su mente sabía desde un inicio como debía ser Alma antes aún de saber como iba a ser la historia: pelirroja, con muchas pecas y ojos oscuros.

Otra cosa interesante es que se desarrolla en la propia ciudad de la autora, cosa que se fijó de esta manera para la propia Rocío conociera al dedillo cada rincón del lugar. Así mismo también me complace comunicaros que la segunda parte de la obra está prácticamente terminada.

Estamos deseando poder disfrutar de ella.

Vuelve, quédate aquí.

Hoy finalizaremos con un poco de novela romántica. En este caso, obra de Sara A. Fernández. Una historia donde podremos ver como los personajes van evolucionando un montón a lo largo de que los capítulos.  No es la típica historia de amores platónicos: ésta tiene un toque real, en el cual la protagonista no vive un camino de rosas. Tiene problemas, amistades, la traicionan, también tiene mucho apoyo, viaja, sueña a lo grande, lucha por sus sueños…

-Eres consciente de que, a partir de ahora, te va a querer y te va a odiar gente que ni sabes que existe, ¿verdad? Tu vida se vuelve pública. -Asentí con la cabeza.- Entonces, si tú eres feliz, yo soy feliz.

Giselle Rodríguez, dieciséis años. Feliz, extrovertida, arriesgada, aventurera, atrevida y con muchas ganas de vivir. Le va bien en los estudios y tiene muchas metas por cumplir.

Zayn Malik, diecinueve años. Moreno, ojos marrones, sincero, luchador, protector y con muchas ganas de comerse el mundo encima del escenario.

Dos personas de mundos diferentes que no esperaban encontrarse.

¿Qué pasaría si, de pronto, Giselle se ve envuelta en un triángulo amoroso que podría cambiar su vida para siempre? ¿Hasta dónde sería capaz de llegar por amor?

Un grupo de adolescentes que vivirán una experiencia muy difícil de olvidar. Una historia basada en el amor, la distancia, las traiciones, la amistad, aventuras, decepciones, ilusiones, secretos…

Una obra que tardó nueve años en ver la luz por un gran bloqueo que asoló a Sara, pero que a todos nos encanta el resultado. Además, de que os daréis cuenta que el amor, amistad y lealtad se encuentran por encima de todo.

¿Y vosotros? ¿Qué libros nos recomendáis?

¿Cuáles han sido vuestras últimas lecturas? Déjalo en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Nephilim

Nephilim

¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

2 Comments

    Avatar
  • ¡Ay! Muchas gracias por incluir a mi pequeño en la lista, es un honor compartir lugar con tantos buenos libros (todos están ya en mi lista de deseos, bueno, realmente el de Sara ya me espera en el Kindle jijiji).
    ¡Un besazo muy muy grande!
    Felices lecturas y ánimo con el confinamiento 🙂

    ♥ Amor y Palabras ♥

  • Avatar
  • Gracias por darle un espacio a dos de mis bebés libros, tienen un sitio web muy lindo e interesante. Mi ultima lectura fue “Ciudad del Norte” de Rocío Cervera Muñoz, el cual me gustó bastante, y ahora estoy leyendo “Candela” de Sonia Cruz, muy bueno también.
    Nuevamente gracias, un abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *