8 libros para una semana de sofá y manta. Volumen II

Dice el refrán que abril puede traer rocío, y otras veces helada y frío pero este año a la mayoría de nosotros poco nos puede afectar eso porque estaremos resguardados en nuestras casas ¿Por qué? Porque fuera hay un enemigo más temible que la lluvia y contra el que todos estamos combatiendo.

Por eso hoy os traemos una selección de ocho libros, para continuar con la que ya os mostramos a finales del mes de marzo, para todos aquellos que no podéis dejar leer en estos días de cuarentena y confinamiento.

No os voy a entretener más, así pues… ¡Comenzamos!

Relatos de Kenar

En primer lugar os hablaré de un libro de relatos. Su autor es Iñaki A. Lamadrid. También os puede sonar su nombre de libros como “Camino de leyenda, tras los pasos del viajero” o “¿Sabes lo que hicimos el último verano?

«Kenar es una tierra extensa, y multitud de seres de distintas razas habitan los cuatro reinos.

¿Qué historias nos podrían contar los habitantes de Kenar? ¿Qué venturas, desventuras y sucesos ocurren cada día en los reinos?

Descubre algunas de esas historias, conoce esta bella tierra, lee los Relatos de Kenar,  recogidos directamente de las obras de El Bardo del Tiempo, quien viera nacer la vida en Kenar con sus propios ojos, y escrito está que la verá morir.»

Este es un libro de relatos cortos, del género de fantasía medieval, y ambientados en la mágica tierra de Kenar.

Es una gran opción para leer estos días de aislamiento, ya que sus historias te trasportarán a esta tierra de Kenar, de la que pronto tendrás más noticias, pues estos relatos preceden a una historia jamás contada que pronto verá la luz, la historia de un gran mago en tiempos oscuros, las crónicas de Kenar.

Además, al ser un libro de relatos cortos, puedes leer sin distracciones cada uno de ellos, y sin la pereza que les da a algunos (a mí no) empezar un libro muy extenso.

Estas son algunas de las razones por las que no podéis perderos Relatos de Kenar.

Amores y engaños.

Y de la fantasía, pasamos a la novela romántica. Concretamente de un subgénero que no para de ganar lectores y adeptos por todo el mundo. La obra nos llega de la mano de Nina Vera.

Las clases han terminado y a Isabel y sus amigas les espera un emocionante viaje por Italia donde encontrarán algo más que arte y cultura.

Isabel e Isaac recorrerán a veces por separado, a veces unidos, las más impresionantes ciudades donde forjarán algo más que una amistad. Pero, y después del viaje, ¿se volverán a ver o será un adiós para siempre?

Es una novela contemporánea new adult. En estos tiempos es ideal para evadirse y viajar por Italia gracias a sus detalladas descripciones que te trasladan al lugar. Un viaje cultural que envuelve los diversos tipos de amores.

Los reales, los tóxicos, los actuales y los pasados.

Es el tipo de historia que cualquiera de nosotros podría vivir. Por otro lado, la situación que vive una de las amigas de la protagonista me ha parecido muy real y dolorosa. La autora ha intentado enfocar que los adolescentes sufren situaciones a las que no están preparados para enfrentarse y no nos damos cuenta.

Cómo veis, ideal para los amantes de los viajes por la ciudad del amor y para todos aquellos que busquen un recorrido único por una relación de lo más pasional entre Isabel y Isaac.

Perdida en los 80

Y otro salto hacia la fantasía. En esta ocasión recorremos las páginas en un mundo creado por Pedro Gardner, Una novela repleta de música, con un toque diferente a todo aquello que estamos acostrumbrados.

«Janet vive clandestinamente el hard rock de los años 80 en un futuro autoritario donde la cultura está censurada, hasta que un día, repentinamente, despierta en la época que siempre soñó vivir.»

Perdida en los 80 es una novela de rock y viajes en el tiempo ambientada en el Madrid de los 80.

Fantástica novela entre futurista y nostálgica. Hará pasar un muy buen rato a quienes seáis amantes del heavy rock de los años 80 y no podréis parar de leer hasta que acabe el libro. 

Os enganchará hasta el final y estareis viajando en primera persona junto a Janet y Roxy a través del tiempo conociendo a todos los personajes y grupos que aparecen libro. Algo diferente sin inventar nada. 

En las primeras hojas puede que os cueste conectar con el libro, pero cuando empiezas a descubrir cosas que se han impuesto en ese futuro, primero las meditas, te sorprendes y te quedas a cuadros… después, sí eres como yo, te indignaras con muchísimas de ellas porque más que en el futuro creerás que estás en el pasado.

Somos Dos

La novela de la que vengo a hablaros a continuación es obra de Belen Franco. Como podéis estar imaginando se trata de un libro que encaja a la perfección en el género de la novela romántica.

Henar, la protagonista de la historia, se queda sin trabajo después de romper con su jefe, Rodrigo, y se marcha a vivir con su hermana Esther al pueblo de su madre, al que iban a veranear cuando eran pequeñas. Allí conoce a Mateo, que al parecer es el novio de su hermana, del que se enamora desde el momento en que lo conoce.

Henar se ve obligada a contratar un abogado y a asistir a la vista de un juicio en Madrid, Mateo le acompaña. Un día saliendo del despacho de Antonio, el abogado, ve a Henar y a Rodrigo besándose, entonces Mateo se marcha sin dar lugar a que ella se explique. Henar vuelve al pueblo y se entera de algo que va a cambiar su vida.

Mateo por su parte, tiene problemas y no se lo dice a nadie. Henar sale de la boda de su hermano y es sacada de la calzada por un coche. Cuando ella despierta en el hospital ¿quién estará a su lado? Os invito a descubrirlo.

Somos dos, es la primera novela de la autora. Escrita en tres meses e inspirada en su propia vida. Belén es gemela, de ahí surgió la idea de plasmar la vida de dos gemelas, tan iguales y tan diferentes a la vez. Aunque la historia nada tiene que ver con ella y con su hermana, ha tomado nombres de amigos para sus personajes, pero lo que les sucede tampoco tiene que ver con sus vidas.

Somos dos es una novela romántica que no te dejara impasible, sus páginas están llenas de romanticismo, ternura, pasión, engaño, amistad, erotismo, pero sobre todo fue escrita con el afán de robarnos unos momentos de vuestro tiempo y haceros felices.

CAMINO DE LEYENDA, TRAS LOS PASOS DEL VIAJERO

En esta ocasión nos toca repetir autor. Os voy a hablar de otra de las novelas de Iñaki A. Lamadrid.

En este caso, se trata de Camino de leyenda, tras los pasos del viajero, entre otras muchas cosas, porque es un libro imprescindible para todos aquellos que les guste merodear por los rincones de mi tierra.

«Un viaje por un hermoso camino siempre es emocionante, pues cientos de viajes por ese camino han de ser, a la fuerza, algo digno de contar.

Acompáñame en este viaje, a lo largo de los años, por el majestuoso río Curueño hasta su nacimiento. Pueblos, carreteras, calzadas romanas, gentes, historias, anécdotas y mucha montaña, mucha naturaleza, siguiendo los pasos del viajero por este camino de leyenda.»

Si eres de León y conoces un poco el entorno, seguro que conoces alguno de los pueblos del Curueño, ese río que a lo largo de los años ha ayudado a crear un paisaje extraordinario, de leyenda.

No importa que no pueda salir de casa en unos días, siempre puedo recordar buenos tiempos a la vera del Curueño, momentos como los que puedes encontrar en este libro.

Un estilo de narrativa de viajes por la montaña de León del que hacernos eco todos los que hemos recorrido esos caminos.

¿SABES LO QUE HICIMOS EL ÚLTIMO VERANO?

Suena a título de canción pop de los años 2000 ¿verdad? Pues no, se trata de un libro. Y es que es un título la mar de apropiado para el contenido de la historia, porque ¿a quién no le gusta vivir una aventura?

«Al más puro estilo de narrativa de viajes y aventuras, puedes encontrar en este libro un relato apasionante sobre la vida de un guía de montaña.

A lo largo de los diferentes capítulos, descubrirás montañas, cuevas, barrancos y paredes verticales que escalar, con ese toque divertido y humorístico con el que los montañeros afrontan las duras jornadas de actividad.

Siente la furia de un río embravecido en el interior de una cueva, escala el emblemático pico Urriello o date un paseo por la cordillera del Atlas, en Marruecos, desde la comodidad de tu sofá.

Pero no pienses que este es un libro solo para montañeros, no, está pensado para que cualquiera pueda disfrutarlo, con descripciones detalladas de todo este mundo de la montaña y un glosario de términos específicos.

Y como en todas las historias de montaña, hay risas y lágrimas, penas y alegrías, esfuerzo y recompensa…

Esta es mi historia.»

Si aún tienen más ganas de aventuras, puedes disfrutar de todas estas, que no son pocas, desde la comodidad del sofá y la mantita.

Una vez más, tenemos un libro de narrativa de viajes y aventuras por la montaña, pero no solo de León, en esta ocasión ampliamos el escenario a Picos de Europa, y a un destino más exótico: la cordillera del Atlas, Marruecos.

Este es un libro especial para Iñaki pues fue lo primero que escribió (aunque no lo primero en llegar a las manos de lectores) y también la razón por la que comenzó a escribir está más que detallada en el último capítulo.

Mi Druida

Soy una romántica empedernida como ya habréis podido apreciar en más de uno de mis post y una verdadera amante de la fantasía, sobre todo si hay caballeros, brujas y seres de la noche de por medio.

En este caso, Laura Nuño tiene prácticamente todos esos ingredientes en una novela ambientada en nuestra época.

Cuando Alba me pidió escribir sobre mi vida no supe dónde me estaba metiendo. Y no porque hurgar en dos mil años doliese, sino porque no sabía por dónde empezar.
Ella dice que por el principio, pero ¿cuál de ellos?
¿Debo empezar por el momento en que desperté convertido en un Oculto, perdido y sin memoria? ¿O tal vez por el momento en que descubrí que dentro de mí vivía un invitado no deseado que tambaleaba mi autocontrol a cada segundo y que, si se desataba, toda la Humanidad correría peligro?
¿Acaso por el momento en que todas mis esperanzas y cualquier deseo de futuro se aniquilaron cuando descubrí mi segunda maldición, esa que me impedía tener sexo?
No… Creo que lo mejor es empezar por el instante en que mi mediocre vida tomó sentido cuando una criatura con carita de duende y cabello castaño rojizo apareció en escena, pese a saber que nunca, jamás, la podría tener.
¿Nunca?
Mi nombre es Dru.
Y esta es mi historia.

Ya os he hablado en alguna que otra ocasión de esta autora, incluso podéis disfrutar de su entrevista en nuestra sección de autores. Pero en esta ocasión quiero recomendaros el libro que a una servidora más le ha gustado de todos los que he leído de ella.

Y no son pocos, porque en 2019 pase horas y horas pegada al kindle sin poder parar de leer.

Este libro me llamó la atención desde el momento 0 y fue la razón por la que comencé a leer a la autora. Sus personajes me transmitieron tanto que tengo una impronta imborrable de ellos en mi mente, sobre todo de la protagonista femenia.

Con B de Beatriz

Esta lectura ha sido una inyección de buen humor, en estos días de confinamiento.  Un libro divertidísimo que te hará disfrutar de las anécdotas de la protagonista y también de sus ocurrencias. 

Beatriz acaba de cumplir 35 años. Tiene su vida organizada. Su trabajo fijo en un banco, su piso y a su novio, Carlos. Un buen chico que por fin ha aprobado la oposición a Notario. Pero ella siente que le falta algo. Que la vida tiene que ser algo más y no se quiere conformar. La noche de su cumpleaños, volviendo de fiesta, tiene una revelación de las gordas. De las que te enseñan los pasos para ser feliz y tú solo tienes que seguirlos. Aunque eso signifique romper con tu vida anterior y empezar de cero.

Porque a ver Bea, no puede ser tan difícil, ¿no?. ¿Quién no es capaz de enamorar a un famoso y convertirse en una bloggera de éxito?

Vale, fácil, fácil, lo que se dice fácil, así a priori, no parece. Te lo digo por animarte. Y si le sumas que eres una analfabeta cibernética, sin Facebook, que haces las palomitas de maíz en la sartén y tienes una cafetera de mango negro, de las de toda la vida, que pones en los fogones porque no te gusta la vitrocerámica. Vaya, que eres rarita . Una antisistema en toda regla. Entonces, la cosa se complica.

Pero no estás sola Bea. Tienes a tus amigas. Sara, Ana, Marta y Daniela. A Dani la dejamos la última porque no se sabe si suma o si resta. Está un poquito loca la muchacha. Pero hace bulto. ¡Con ellas podrás conseguirlo! O por lo menos te acompañarán cuando te des el batacazo padre.

Con B de Beatriz habla de lanzarse a comerse el mundo aunque no sepamos ni por donde empezar a morder, de afrontar la vida con humor aunque casi todo lo que planeas perfectamente en tu cabeza te salga al revés. Caerse y levantarse, y luego reinventarse. Es una historia sobre la amistad, el amor y la valentía. Porque las mejores cosas de la vida nos pasan cuando lo intentamos, aunque estemos cagaditos de miedo. ¿Acaso hay alguien mejor que tú mismo para hacerte feliz?.

Una novela fresca, ágil y entretenida al máximo. Ideal para adolescentes y para disfrutar de la desconexión de una lectura sumamente agradable.

La historia de Beatriz no es la típica historia romántica que acostumbramos a leer sino que va mucho más allá regalándonos inspiración y muchos momentazos con los que disfrutar. 

Y mis queridos lectores ¿qué libros me recomendáis para estos días de cuarentena?

Porque aún nos quedan muchos días por delante… muchos libros, series y películas que disfrutar y muchos momentos por los que tener una sonrisa en nuestros rostros.

Puede parecer que las paredes de casa se nos caen encima, pero si mantenemos la mente ocupada y una actitud positiva, el tiempo se nos pasará volando.

Hasta la próxima Brujillos y Brujillas.

Sandra

Sandra

Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *