8 Libros para un fin de semana de sofá y manta. Volumen 1

¿Invierno? ¿Un día de lluvia? ¿Demasiado frío como para pasear por la calle? ¿El Corona-Virus está al acecho? Yo tengo la solución. Y es que hoy, este noble encapuchado os trae una lista de ocho libros para disfrutar de un fin de semana de sofá, manta y chocolate.

¿Hay algo más cómodo que el hecho de llegar a casa, ponerse el pijama, unos calcetines calentitos con florecillas y una buena taza de chocolate para dedicar un tiempo a uno mismo? Yo creo que no…  Si además fuera hace frío y tienes una manta a mano, lo más probable es que te apetezca quedarte entre cuatro paredes. Pero, ¿qué hacemos para divertirnos? Después de la siesta, hay opciones infinitas pero la más acusada es recurrir a las series (o las películas).

Pero nosotros somos de los que nos decantamos por un buen libro.

Ya sabéis que desde este rinconcito solemos apostar por los autores novatos y sobre todo por aquellos que se atreven a lanzarse a la piscina con la publicación independiente. Por eso, hoy, os traemos ocho libros para hacer más amenas esas que nos dedicamos a nosotros mismos los fines de semana.

Eso sí, ya os voy adelantando, que esta pequeña recomendación es la primera de muchas más que están por venir…

¡Comenzamos!

CRÓNICAS DE HEXE

Cómo no podía ser de otra manera, el primer libro que os vengo a recomendar, es de mi compañera de trabajo y oficina, Sandra de Lucas. Si os gusta la fantasía, el romance, las brujas y sus oscuros rituales, este es vuestro libro.

“Érase una vez una princesa encerrada en una alta torre, que esperaba ser salvada por un poderoso caballero…” Siento decepcionaros, pero en esta historia, no hay princesa en apuros que salvar, ni dragones con grandes tesoros, ni príncipes que son los héroes del cuento. Esta, es una historia diferente, donde todo es posible, pero todo es improbable. Esta, es la historia de una chica normal que carga sobre sus espaldas un oscuro secreto que ni ella misma conoce. Un secreto que se remonta a generaciones atrás, en la Edad Media, cuando una de sus antepasadas, Aldana Montaner hizo un pacto con un demonio. Ahora, mucho siglos después, Hexe, deberá lidiar con el deber de cumplir el juramento que Aldana le hizo a Viggo para salvar su hogar de una horda de oscuridad, pero no será fácil y su sentido del bien y el mal será puesto a prueba ¿Podrá librar tan ardua batalla cuando la verdad salga a la superficie o deberá huir y dejar que las llamas devoren el lugar donde nació?

Aquí la rubia nos cuenta las aventuras de Hexe, Cassandra y Viggo, un trío de lo más peculiar ¿Os imagináis descubrir que no sois humanos y tener a una nigromante y a un demonio peleando entre sí todo el día a vuestro lado? Sí… ese es el día a día de Hexe.

Tendrá que lidiar con el hechicero Fasgar. Un poderoso brujo inmortal que rivaliza en edad con Matusalén y que tiene una cuenta pendiente con el linaje y la familia de Hexe. Todo esto desembocará en una aventura que nos dejará ver un mundo que teme a lo desconocido y que está condenado a desaparecer.

Por otro lado, y esto como dato curioso. El nombre de Fasgar me causó tremenda curiosidad y no pude evitar preguntarle a Sandra que como demonios se le ocurrió. Resulta que es el nombre de un pueblo en la montaña de León, su ciudad natal.

AZAEL

El siguiente libro pertenece a la editorial Alma Negra y ha nacido de la brillante mente de Andrea G. Dones. No quiero recrearme demasiado en el libro, porque un pajarillo (como los de Varys) me ha chivado que tenéis la reseña completa en nuestra web, pero yo os lo quiero recomendar de igual manera.

«En aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres y les nacieron hijas hermosas; al verlas, los Grigori, los hijos de los cielos, las desearon y descendieron a la tierra para escoger de entre ellas a las madres de su progenie.» (Gn 6: 1-4)

He vuelto a encontrarlo, al hijo pródigo, tan mundano como cualquiera de los mortales a los que jamás debió acercarse, tan quebrantado como únicamente puede estarlo quien ha padecido la Eternidad entre ellos.
Desde mi atalaya celestial, observo sus actos desesperados para cumplir el mandato de mi Padre, que es también el suyo.
Yo, que todo puedo verlo, lo contemplo sin comprender cómo puede preferir mi hermano esta vida entre mortales. Poco importa, seguiré observando con la paciencia que da la inmortalidad y tal vez así alcance a comprender qué le hizo caer; por qué, siendo los dos tan iguales, somos ambos tan distintos.
Mi hermano se ha protegido a sí mismo con la coraza de un cascarón vacío, pero, si los mortales pudieran ver más allá, si trataran de conocerlo realmente, si fueran apenas conscientes de su naturaleza… entonces lo amarían y temerían tanto como a sus falsos dioses.

Aquí, nos vamos a encontrar con un personaje de lo más peculiar. Azael. Durante toda la novela la intriga te carcome porque quieres saber quién es en realidad este personaje que tiene una personalidad tan marcada y variopinta. A muchos, su ego y sus ademanes de grandeza os recordaran al mítico Lucifer de Netflix y al gran Harvey Specter. Pero dejarme decir una cosa, no juzguéis un libro por su portada….

El misterio y el suspense serán los platos principales de esta obra que te hará pensar y plantearte muchas de las cosas que ocurren en tu día a día. Y te advierto, una vez comienzas a leer… no podrás parar.

ANHERON: SENTIMIENTOS DE CUERO Y ACERO

Anheron es uno de nuestros imprescindibles del que ya hemos hablado en varias ocasiones. Lo cierto es que la fantasía épica nos tiene enamorados tal y como habéis visto en las últimas semanas con las reseñas que venimos subiendo al blog, por eso ¿qué mejor que un viaje a un mundo de fantasía para olvidarnos de la realidad?

 Tres viejos conocidos que regresan a su hogar natal de Katar para su gran fiesta anual y se encuentran, en cambio, con un espectáculo dantesco.

Un ejército enemigo que avanza desde el sur para invadir las tierras del Reino de Ankhor, con un enigmático despliegue.

Un noble elfo que se siente extraño y fuera de lugar en su sociedad. Un individuo diferente en un mundo que le repudia con la única idea en mente de convencer al rey de la nación humana de que la única opción que tienen de enfrentarse a la amenaza invasora es la alianza de los pueblos que habitan el continente de Klum.

Un viejo manuscrito que guarda entre sus líneas la clave del futuro del continente, y que debe ser descifrada.

Un oficial del ejército real y su compañero, que tienen encomendada una misión de crucial importancia, pero que han perdido la fe en sus valores y sus superiores.

Historias que se entremezclan en el mundo de Anheron. En una historia trepidante donde lo verdaderamente importante son los personajes y sus relaciones. 

Anheron es una saga de fantasía épica clásica nacida de sus personajes. Ellos, sus relaciones y su evolución, son el motor de una aventura de ambientación medieval. Una historia con aroma a los clásicos, imprescindible para los amantes del género. Y aquí haré un inciso, pues al beber de los clásicos del género, se trata de una saga que te atrapa y que hace que no puedas parar de leer.. porque además esta edición del quinto aniversario te deja un sabor de boca que hacía demasiado tiempo que no tenía de la mano de un libro de fantasía épica. Todos los detalles están sumamente cuidados y las ilustraciones… ¡Vaya pedazo de ilustraciones!

CIUDAD DEL NORTE. CRÓNICAS DE ZÉZALO I

Seguimos con la fantasía y los héroes de leyenda. En esta ocasión de la mano de Rocío Cervera Muñoz. Un libro sencillo, fácil y rápido de leer que además se hace ameno y engancha desde el momento número uno. No quiero haceros un Spoiler demasiado amplio porque se que en las próximas semanas tendréis la reseña completa de mano de la pluma de la loca de los gatos. Pero básicamente es el libro perfecto para comenzar y terminar en un fin de semana y quedarte con ganas de más. Además de tener una pluma exquisita que no deja indiferente a nadie y que te deja con ganas de más.

La próspera localidad enana de Ciudad del Norte ha sido atacada por demonios, servidores de Razemón, Dios de la Muerte y la Oscuridad. Los motivos se desconocen, pero uno de sus habitantes, Ólubol, ha conseguido escapar y marcha en busca de ayuda.

Pocos hay interesados en su causa, demasiado temor hacia el eterno enemigo de los Sacerdotes del Reino de Zézalo, pero consigue hallar a un grupo de compañeros dispares: Raidem, un joven humano de gran corazón e igual altura, busca tener su primera aventura, Sazervize, una muchacha neferlande de espíritu enérgico y gusto por lo ajeno, pretende conseguir fortuna, Irness, guerrera de carácter hostil, desea recuperar un objeto robado y Sagart, mago y taciturno personaje que acaba envuelto en esta aventura de manera accidental. Todos ellos recorrerán parte del Reino de Zézalo para intentar salvar la ciudad y, durante su trayecto, se encontrarán con otras adversidades que les harán conocerse mejor y descubrir los secretos ocultos de algunos de ellos.

Algo a tener en cuenta es que las ilustraciones de los personajes, la portada y demás imágenes es que están hechas por la propia autora, lo que le da cierto valor adicional.

En este caso se trata de una historia que Rocío escribió en sus años de instituto y ha sido trabajada y retocada hasta la edición que todos podemos tener en nuestras manos en el año 2019. Ciudad del Norte es la primera entrega de esta saga de aventuras, y creer cuando este servidor os dice que no va a quitar uno de sus mágicos ojos de las aventuras de todos estos trepidantes personajes.

EL SILMARILLION

Vale, vale… acabo de hacer un poco de trampa porque J. R. R. Tolkien no es un autor desconocido ni autopublicado sino que es el gran rey de la fantasía épica.

Diré en mi defensa que este libro es lo que todo lector del género necesita para encerrarse en su casa durante unos cuantos o muchos días y no despegar sus ojos del libro hasta que llegue a al final.

Tolkien comenzó a escribir El Silmarillion mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un «tema que copia y se ramifica», y del que emergió El Señor de los Anillos.

El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel.

Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media.

En este volumen se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o la Música de los Ainur, la creación mítica del mundo, y el Valaquenta, sobre la naturaleza y poderes de los dioses. A El Silmarillion sigue el Akallabeth, que vuelve a narrar la caída del reino de Númenor al fin de la Segunda Edad, y por último la historia De los Anillos de Poder, en la que el tema de El Señor de los Anillos reaparece en la perspectiva más amplia de El Silmarillion.

El Silmarillion no es una novela, ni un cuento de hadas, ni una historia ficticia. Podría definirse como una obra de imaginación inspirada, una visión sombría, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.

Eso sí, como último apunte a este imprescindible, os diré que os arméis de paciencia… Yo aún no lo he terminado…

EQUILIBRIO

Ahora sí, volvemos a los autores más jovencillos y menos conocidos. En esta ocasión quiero recomendaros el primer libro de Van García. el cual arremete con el lema de “Yo soy Natalie y no soy una fulana del sistema”. Personalmente a mí, sólo con eso ya me dieron ganas de coger el libro de la estantería de la oficina y ponerme a leerlo como un descosido.

Natalie no puede controlar la energía que amenaza con consumir su cuerpo. Con la muerte de su padre y la sospecha silenciosa de un posible asesinato, sus ataques empeoran y se empeña en descubrir la verdad. Una noche, se escapa hacia la Universidad, desde donde podrá acercarse a la estructura del gobierno de Falansteria, en busca de respuestas. Allí descubrirá que su vida es una mentira. 

Mientras se integra en la Universidad, Natalie conocerá a Rilley y sus amigos antisistema, ocultos bajo las sombras de sus secretos, y a Joa, compañera de clase que le mostrará que la inteligencia es un arma muy potente. Juntas, conocerán los usos reales de la energía vital. Que la amistad es más fuerte que el amor y que nadie está libre de convertirse en una monstruosa criatura. 

En mundo sin árboles, deshumanizado y aislado. Se desatará una batalla por la libertad que te dejará sin aliento, donde nadie es lo que parece y las mentiras del pasado lucharán por destruirte.

Una aventura hacia lo desconocido en un mundo que ha dejado de serlo. Que no te encuentren los Protectores, que no se alimenten de tu energía.

Una historia donde la verdad y la información son el mejor arma posible y la manera más fiel de poder proteger a alguien. Una novela que destaca puntos como la amistad, el trabajo en equipo y la fuerza de superación para conseguir aquello por lo que siempre estamos luchando…

Un mundo diferente en que la energía lo es todo. La autora nos crea unos personajes que acabaremos amando. Un mundo que te atrapa y hace que estés de lleno en el interior de la historia.

Historia de una Violación: Yo Te Creo

No todo iba a ser fantasía. En este caso he decidido tomarme la licencia de escoger un libro que no sólo nos cuenta una historia sino que en sí mismo es una crítica a la sociedad en la que vivimos. Ya de por sí, el título creo que a todos nos invita a reflexionar un poquito así que imagínate el libro.

Es la historia de como una joven de 19 años sufre una violación y de como lo vive paso a paso. El antes, el durante y el después. Porque una violación nunca termina con la corrida. A través de este relato nos podemos poner en la piel y la mente de la victima. Empatizar con sus miedos y preocupaciones durante cada una de las duras etapas que ha de recorrer. Basada en hechos reales toda coincidencia con la realidad es pura casualidad para salvaguardar la identidad de la victima.

Un libro que relata , en toda su crudeza y realidad, lo qué supone una violación.  La autora relata una serie de situaciones que pueden ser de lo más plausibles en cuanto a como podría darse este tipo de sucesos. Es una novela corta, directa y con un trasfondo social. Quizás no es una lectura para todos los públicos, pero es una lectura que un servidor recomienda para que todos hagamos un poquito de introspección.

Esta es la historia de una mujer joven con una vida por delante y sueños que se ve trastocada por confiar en quién no debes.

LA SAGA LÚSCURA: EL CORAZÓN DE LA SOMBRA

Y para finalizar os traigo un libro de Damián Valverde. De nuevo, fantasía. Y en esta ocasión la historia se centra en una joven hechicera que se lanza de lleno a un mundo puesto patas arriba por la oscuridad. Su camino del héroe comienza y nosotros seremos sus acompañantes de viajes.

Slavia, una joven hechicera, ha residido toda su vida en Arcandia, viviendo entre sus muros y sin ver el mundo más allá de sus fronteras. Ahora, la oscuridad ha tomado el reino de Arcandia y Slavia, junto con los otros supervivientes, se verá obligada a emprender un camino que le mostrará que el resto de la isla en poco se parece al que hasta ahora había sido su hogar. «La saga lúscura: El corazón de la sombra» es la primera parte de una tetralogía que trasladará al lector a un mundo convulso y en pleno cambio, donde los diferentes protagonistas explorarán sus límites y descubrirán su destino, al tiempo que los reinos se alzan y caen en una vorágine de ambición, sangre y devoción.

El autor destaca la lusculidad que es aquello que le da nombre a la saga. Una historia con una acción frenética, todo cambia y nada permanece… nunca sabes que es lo que va a ocurrir. La magia es desbordante, no dejará a nadie indiferente además de que tiene un papel principal y explosivo dentro de la obra de una manera salvaje. Y tener algo en cuenta queridos amigos no es solo un mundo rebosante de igualdad entre todos y todas sino que también todo cambia y todo puede verse de diferentes punto de vista… eso es lo que aporta la Luscuridad.

¿Y vosotros?

¿Nos recomendáis algún libro? Dejarlo en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Nephilim

Nephilim

¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *