Las mejores series de HBO basadas en libros

HBO nos ha dado algunas de las mejores series de la última década, desde historias de fantasía en tierras habitadas por dragones hasta memorias de personas reales e historias aterradoras que nos dejan temblando y con ganas de seguir viendo más al mismo tiempo.

El cine y la literatura han sido grandes aliados casi desde el principio, pero últimamente hemos visto más y mejores series y películas que toman sus inspiración de las páginas de novelas, cómics y cuentos que marcaron la vida de muchos y volvieron a hacerlo al saltar a la pantalla.

Todos lo hacen, pero HBO está dominando el juego, recurriendo a las obras más inquietantes, conmovedoras, oscuras, divertidas y brillantes de los mejores autores. Game of Thrones no fue la primera y tampoco será la última, comparte categoría con series y miniseries de todos los géneros que han superado las expectativas y nos han sorprendido de la mejor forma.

Amy Adams, Nicole Kidman, Ben Mendelsohn, Jason Bateman y muchos otros de los actores más reconocidos de Hollywood se están atreviendo más y más a hacer series, no solo porque son la obsesión actual del mundo, sino porque también parece que últimamente ahí está las mejores historias, y su formato permite incluir más detalles que en una película de pocas horas, lo que es especialmente bueno cuando se trata de libros.

Todos tienen series basadas en libros, estas son las mejores de HBO:

The Outsider

Basada en la terrorífica novela de Stephen King, The Outsider comienza con el brutal asesinato de un niño, lo que te deja la sangre helada desde el comienzo, pero el caso de asesinato se transforma en algo mucho más oscuro conforme las prueba comienzan a apuntar a lo imposible.

Basada en la terrorífica novela de Stephen King, The Outsider comienza con el brutal asesinato de un niño, lo que te deja la sangre helada desde el comienzo, pero el caso de asesinato se transforma en algo mucho más oscuro conforme las prueba comienzan a apuntar a lo imposible.

Ben Mendelsohn hace un papel increíble como el policía escéptico encargado de la investigación, pero es la nominada al Oscar, Cynthia Erivo, quien se roba la serie en su papel de una investigadora peculiar que puede ver lo que los demás no ven, o no quieren ver.

His Dark Materials

La película fue un desastre, pero la serie protagonizada por Dafne Keen y Ruth Wilson reivindicó esta historia que nos habla sobre el poder de la libertad y de controlar a las personas. La serie se desarrolla en dos mundos diferentes, el real y un mundo paralelo en el que las personas caminan con animales que representan sus almas, lo que los hace especialmente vulnerables ya que pueden ser usados para robarles la posibilidad de tomar sus propias decisiones.

Game of Thrones

Las últimas temporadas fueron cuestionables, pero no podemos negar que esta es una de las mejores series que han llegado a la televisión en años. Game of Thrones tenía acción, drama, sexo y algo de romance, además de paisajes increíbles y una buena dosis de fantasía que logró conquistar a millones de personas.

Hayas odiado o amado el final, seguramente esta es una serie que no te hace sentir indiferente.

My Brilliant Friend

Basada en la novela de Elena Ferrante, esta serie cuenta la historia de Elena, una mujer mayor que, al escuchar la noticia de que su amiga desapareció sin dejar rastro, comienza a recordar la amistad que vivieron desde los años 50. Lila, la desaparecida, era brillante, rebelde y explosiva, y Elena ahora recuerda todos los problemas en los que se metía y lo que les tocó vivir juntas en un pequeño pueblo lleno de secretos.

La series es visualmente impactante y te transporta al pasado, pero también tiene grandes actuaciones y una historia humana que no deja de conmoverte.

Chernobyl

En el terreno de las miniseries esta es una de las mejores, nos recordó un accidente histórico muy conocido, aunque con algunas diferencias, pero desde distintos puntos de vista que nos dejaron ver todo lo que pasó a puertas cerradas antes, durante y después de la explosión del reactor nuclear de Chernobyl.

Esta serie no necesitó acción, dragones o grandes trucos para mantenernos interesados, todo lo lograron al mostrarnos que, cuando los humanos están al manso, siempre hay algo que puede salir mal. Aquí tenemos héroes y villanos muy diferentes, y ellos nos tuvieron aferrados al asiento y listos para el siguiente capítulo.

Sharp Objects

No podemos hablar por todo el mundo, pero estamos convencidos de que nadie puede negar que este es uno de los mejores thriller de la década. De la misma escritora de Gone Girl, Sharp Objects nos presenta a Amy Adams como una reportera que debe volver al pueblo en el que murió su hermana para investigar un asesinato.

El viaje despierta a sus antiguos demonios, le trae recuerdo que había bloqueado y vuelve a abrir viejas heridas, y realmente no sabes la verdad hasta el último minuto del último capítulo, que te vuela la cabeza. La serie tiene a tres grandes mujeres como protagonistas y no vas a poder pensar en otra cosa.

Big Little Lies

Todos pensaban que Big Little Lies, que reclutó a Meryl Streep en su segunda temporada, iba a tratar de otro drama más del montón, incluso con ese cast, pero no lo fue, la historia demostró ser mucho más oscura y retorcida al tocar temas como el abuso sexual, la violencia doméstica y el divorcio, todo enredado alrededor de una misteriosa muerte que no es lo que parece y que te explican en pequeñas dosis para despertar tu curiosidad.

Nuevas series basadas en libros:

The Plot Against America

En esta serie protagonizada por Winona Ryder y Zoe Kazan, a una familia judía que vive en una historia alternativa en la que Franklin D. Roosevelt fue derrotado en las elecciones presidenciales de 1940 y el aviador Charles Lindbergh, un xenófobo, sube al poder y despierta nuevas tensiones raciales en el país.

The Undoing

Nicole Kidman y Hugh Grant protagonizan esta serie cargada de paranoia, en la que una terapeuta llamada Grace debe analizar su vida después de que un violento asesinato y la desaparición de su esposo comienza a destruirlo todo. Grace descubre que nada es como ella pensaba y la falta de control la lleva al límite de la cordura.

Patria

Esta serie española ambientada en los tiempos de la ETA se extiende por 3 décadas, siguiendo a dos familias divididas por el terrorismo en el País Vasco. Patria nos muestra las consecuencias de la violencia y cómo el terrorismo afecta de forma diferente a todas las personas que llega a tocar.

Articulo Original

Nephilim

Nephilim

¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

1 Comment

    Avatar
  • ¡¡Muy buenas recomendaciones!! No tenía ni idea de que iban a hacer una serie sobre Patria… esperemos que sea tan buena como el libro de Aramburu <3
    ¡Espero más reseñas y recomendaciones!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *