Reseña: Carnival Row

“- ¿Vemos Carnival Row?

– No.

– ¿Por qué? Si es muy buena y te va a encantar.

– Por eso mismo, luego tengo que esperar a la siguiente temporada y me quedo con las ganas.”

Conversación real.

Y al final me “obligaron”. Sniff, sniff.

Sinopsis

Un detective y un hada se embarcan en una aventura peligrosa en un mundo de fantasía victoriano. La paz de la ciudad se derrumba cuando una serie de asesinatos revelan la existencia de un monstruo inimaginable entre ellos.

Opinión

Esta nueva apuesta de Amazon Prime Video es sencillamente adictiva y genial. No sólo por la estética semi victoriana/semi postguerra mundial y la temática fantasía oscura con folclores diversos, sino por la trama enrevesada pero a la vez simple que te mantiene con los ojos en la pantalla y el corazón en la mano capítulo tras capítulo. Hay momentos en que piensas en una teoría que es de lo más plausible y de repente algo cambia lo suficiente para hacerte pensar que te has equivocado de lleno. Pero al final resulta que no tanto… Juegan al ratón y al gato para que lo que es evidente al comienzo se oscurezca y te tenga más pendiente. Y luego… volvemos a las primeras impresiones, pero habiendo desatado nuestra imaginación con mil opciones que nos han hecho soñar despiertos y emocionarnos, no sólo con sus sorpresas, sino con el hecho de que han conseguido engañarnos para que algo obvio se convierta en magnífico e “inesperado”.

A estas bondades se suman otras dos: un trato de los problemas actuales y eternos como la xenofobia y la desigualdad de clases, tanto sociales como económicas (desde un enfoque nada pesado y real como la vida misma incluso siendo una serie fantástica), y un Elenco de lujo.

¿A qué esperáis para verla? (Le dijo la sartén al cazo).

Personajes

Rycroft “Philo” Philostrate: un inspector de The Burgue , se dedica a la justicia. Aborrece el maltrato de las hadas en Carnival Row y, a pesar de las limitaciones de una sociedad forjada con la opresión clasista, Philo ha hecho su misión personal garantizar que se haga justicia a todos.

Vignette Stonemoss: tiene un odio incontrolable hacia The Pact , y por una buena razón. Entraron en su casa, la casa de todas las hadas, y la destruyeron. Y aunque The Burgue dio lo mejor de sí al tratar de proteger a Tirnanoc , finalmente retiraron su apoyo militar y dieron a las hadas por muertas. Como resultado, Vignette tiene dificultades para confiar en los humanos.

Imogen Spurnrose: la mujer de la casa de la que Vignette es criada, lleva una vida privilegiada y protegida debido a su educación. Todos sus caprichos son atendidos por el personal de su casa y su hermano Ezra .

Agreus Astrayon: es nuevo en el vecindario en el que Imogen y Ezra han vivido siempre y no es bienvenido. Ninguna fae ha tenido el descaro de vivir entre humanos antes. Sin embargo, a diferencia de otros fae, Agreus se practica en el arte del cambio de código. Él sabe exactamente cómo encajar con los humanos.

Y hay más personajes… pero tendréis que ser vosotros mismos los que los conozcan.

Tamara

Tamara

Friki entre las frikis. Amante de todos los tipos de arte (unos más y otros menos). Loca como una cabra y loca de los gatos. O se me adora o se me odia, no hay termino medio.

2 Comments

    Avatar
  • Me ha encantado la reseña.
    Tenía este serie en mi lista de pendientes pero no terminaba de decidirme a verla pero viendo con la pasión con la que la has reseñado, creo que le daré una oportunidad.
    ¡Seguir subiendo reseñas variadas! Yo, me suscribo.

  • Tamara
  • Buenas noches.

    Después de más de un mes… Soy un desastre, lo sé. Me alegra que te haya gustado la reseña. ¿Has empezado a verla? Cuando la veas cuéntanos tu opinión.

    Un saludo y ánimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *