Reseña: Azael de Andrea G. Dones

El concepto del bien y del mal está extendido en todas las culturas, religiones y etnias. Ca una tiene su propio mito o historia, pero todas coinciden en algo.

La humanidad y sus acciones contra su propio bien.

Y es que ese es el tema del que vamos a hablar en la reseña de hoy. El bien y el mal, las acciones de los seres humanos y de un ser un tanto peculiar.
La sinópsis del libro, desde mi punto de vista no se ajusta a lo que vamos a encontrar en las páginas.

Pero en este caso, eso, es algo bueno.

El Libro

Al principio, comencé el libro con una expectación puesto que su portada, pese a ser de carácter minimalista. Es más realmente causa curiosidad.

Esperaba encontrarme una historia llena de acción, peleas entre ángeles y demonios… no sé, lo típico cuando hablamos de estos seres.

Por el contrario la historia es mucho más profunda que eso y nos hace reflexionar ante los actos que se nos van mostrando.

La historia, sigue los pasos de Azael, el protagonista como podéis intuir. No se trata de una persona al uso.

Cuanto más leía, más parecido veía entre Azael y dos personajes bastante conocidos dentro del mundo de la televisión.

Por un lado el icónico Lucifer de la serie de Netflix. Hijo de Dios, con delirios de grandeza y por supuesto un marcado y socarron sentido del humor. Ha vivido más años de los que puede contar y no le da especial importancia las costumbres o acciones humanas… y ese fue mi error, creer que Azael iba a ser igual a Lucifer. Un error que me pasó factura pocas páginas después.

Y por otro lado, me recordó muchísimo a Harvey Specter de la aclamada serie de NBCUniversal; Porte regio, seguridad en sí mismo además de una moral de doble rasero a la hora de hacer valer la justicia, siempre a su manera, claro está.

La combinación de ambos personajes llegó cuando Azael se personó como abogado en un bufete de éxito, además de comprar y regentar un hotel y un club nocturno.

Pero tal y como dije, mis especulaciones en torno a este personaje dieron un giro de lo más drástico cuando comencé a darme cuenta de que Azael es un ser mucho más profundo que la inmensa mayoría de aquellos que se muestran en la pequeña pantalla de nuestras casas.

Valoración

La evolución que tiene a lo largo de las 190 páginas del libro, es increíble. Vamos descubiendo que es un ser terriblemente atormentado por todas las acciones que ha cometido a lo largo de milenios en favor de la humanidad y como ellos se han dedicado a destruirse entre ellos. Además de que conocemos la historia que entraña el pasado del personaje, a través de varios interludios que crea de manera increíble la autora.

No quiero extenderme mucho más, porque sabéis que cuando empiezo a hablar no paro.

Os recomiendo encarecidamente este libro, porque os hará pensar y sobre todo reflexionar sobre las acciones que todos realizamos día a día.

La Autora

Andrea Dones Gimeno (1992, Madrid)

Compaginó su carrera de psicología con estudios de corrección profesional, alemán, guion cinematográfico y neurociencias.

A la edad de ocho años comenzó a escribir poesía y, desde entonces, su figura se ha destacado en numerosos concursos nacionales e internacionales, tanto de poesía como de relato y microrrelato. En 2014, la publicación de su obra Paroxismo supuso la culminación de más de una década de dedicación y pasión por la literatura, sacando a la luz sus poemas recogidos en forma de antología poética. En noviembre de 2017 publicó una antología de relatos cortos inspirados en enfermedades mentales, titulado Psique, para dar visibilidad a la salud mental, resultando finalista de los IV Premios Editorial Círculo Rojo.

A principios de 2018 participó en una antología de relatos ilustrados de fantasía con su obra “La Caída de Goldland”, antesala de la serie de fantasía juvenil Jake Tesler.

Finaliza el año 2018 con la publicación de una nueva obra, Insomnia, con la que vuelve a sus raíces de poesía cruda e intimista.

En septiembre de 2019 publica Azael, una novela de fantasía urbana y religiosa con tintes de crítica social, de la mano de la Editorial Alma Negra. 

En la actualidad trabaja en nuevos desafíos narrativos y es posible encontrar su producción literaria en alrededor de una decena de publicaciones, tanto en España como en Hispanoamérica.

Sandra

Sandra

Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

1 Comment

    Avatar
  • Ya conocía a la autora por otro de sus libros y la verdad es que tiene una pluma bastante buena e increíble. No sabía que había sacado un nuevo así que le echaré un ojo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *