Nace “La Cuaderna del Norte”

Ha empezado un nuevo año, y si bien es cierto que he estado algo desaparecida también diré que ha sido por un par de buenos motivos. Y uno es del que vengo a hablaros a continuación.

De izquierda a derecha; Óscar Ronda, Jorge Díez, Iñaki Lamadrid y Sandra de Lucas.

Desde El Rincón del Nephilim y Asociación Papyrus nos hemos puesto manos a la obra con un proyecto impulsado por las cuatro personas que veis en la foto.

Y el pasado martes 11 de febrero, conseguimos reunirnos los cuatro (que puede que no lo parezca pero eso es una gesta que pasará a la posteridad) para ver que rumbo tomar e ir sin dilación hacia esa meta… ¿Resultado? Más de tres horas dando a la sin hueso.

¿Os imagináis lo que es encerrar en una habitación a cuatro apasionados del cine, la literatura y los mundos de fantasía? Sí, suena un tanto caótico… pero lo cierto es que es la mar de entretenido. El tiempo se pasa volando y nacen ideas realmente interesantes…

¿Pero… qué es La Cuaderna del Norte?

Originariamente, se dice que La Cuaderna del Norte es la más septentrional de las Cuatro Cuadernas en las que se divide administrativamente La Comarca. Al norte destacan unos páramos altos, donde al contrario que en el resto del país, las nevadas suelen ser copiosas. Hay grandes cotos de caza, mientras que el cultivo predominante es el de la cebada…

¿Qué mejor nombre para esta extraña y fructífera unión de amantes de la fantasía?

¿Quiénes somos?

Ya sabéis que yo soy mucho de hacer presentaciones un tanto peculiares, épicas y por todo lo alto, sobre todo cuando se me deja un micro, pero esta vez intentaré se un poquito más medida… un poquito solo.

Jorge Díez: Docente y Administrativo de profesión. Padre a jornada completa. Dedicado con pasión a sus dos familias. Friki en sus ratos libres. Deportista venido a menos. Aficionado a la fotografía, la naturaleza, los viajes y el diseño. Autor de la saga de fantasía épica Anheron.

Un apasionado de todo lo que huela a medieval y enamorado de los dragones. Un caballero feudal del siglo XXI, de los de la virtud y el honor, que sólo existieron en los libros. Con 17 años decidió escribir su propia historia, Anheron, que tardó 18 años en ver la luz y que continúa hoy en día…

Iñaki Lamadrid: Un niño que suspendía lengua, aunque al final la aprobaba por los pelos, que más tarde encuentra el amor en la literatura con el sexto libro de Harry Potter y que tras sufrir un accidente comienza a escribir, descubriendo así una nueva pasión por la literatura.

Su género favorito es la fantasía épica medieval, pero no quiere decir que se lo único que lea, o de lo único que escriba.

Oscar Ronda: Como aficiones nos encontramos con la literatura, la escrituras, los viajes y el conocimiento. Si hablamos de fantasía, tendremos a un amante de Tolkien, Valle-Inclán o Pedro G. Trapiello. Cine, series y aficiones centradas en los viajes y la literatura, es uno de los pilares de este proyecto.

Y bueno, una servidora. Que no me voy a presentar de nuevo porque ya me conocéis. A los que seáis nuevos, os invito a echar un ojo a la sección “La Redacción”. Allí encontraréis toda la info 😉

¿Cuándo nos vemos?

Pues estamos preparando un encuentro con todos lo que os animéis a pasaros por nuestro pequeño rinconcillo. Por ahora, esta es nuestra agenda.

  • 11/02/20 – Centro Joven. Reunión y puesta a punto.
  • Marzo, fecha a concretar – EntCuentro sobre El Señor de los Anillos.

¡Nos leemos, Brujillos y Brujillas! (Sí, lo sé… tengo que actualizar el pelo del chibi…)

Artículo original: www.sandradelucas.com

Sandra

Sandra

Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *