Reseña: Anheron; Sentimientos de Cuero y Acero de Jorge Díez

Toca comenzar el año 2020 y en este rinconcito hemos decidido apostar por un género que está pegando fuerte en los últimos años… ¿Quién no conoce “Juego de Tronos” o “El Señor de los Anillos”? ¿O mismamente mi gran amado Geralt de Rivia?

Pero en esta ocasión vengo a hablaros de una obra de mi tierra natal… pero pongámonos en situación.

El libro del que venimos a hablar hoy es la primera entrega de una gran saga: Anheron; Sentimientos de Cuero y Acero, de Jorge Díez. Aquí la gran incógnita ¿Quién es Jorge Díez y qué es Anheron?

El Autor

Docente y Administrativo de profesión. Padre a jornada completa. Dedicado con pasión a sus dos familias. Friki en sus ratos libres. Deportista venido a menos. Aficionado a la fotografía, la naturaleza, los viajes y el diseño. Autor de la saga de fantasía épica Anheron.

Un apasionado de todo lo que huela a medieval y enamorado de los dragones. Un caballero feudal del siglo XXI, de los de la virtud y el honor, que sólo existieron en los libros. Con 17 años decidió escribir su propia historia, Anheron, que tardó 18 años en ver la luz y que continúa hoy en día…

www.anheron.com

La Saga

Anheron es una saga de fantasía épica clásica nacida de sus personajes.

Ellos, sus relaciones y su evolución, son el motor de una aventura de ambientación medieval. Una historia con aroma a los clásicos, imprescindible para los amantes del género.

Y aquí haré un inciso, pues al beber de los clásicos del género, se trata de una saga que te atrapa y que hace que no puedas parar de leer.. porque además esta edición del quinto aniversario te deja un sabor de boca que hacía demasiado tiempo que no tenía de la mano de un libro de fantasía épica.

Todos los detalles están sumamente cuidados y las ilustraciones… ¡Vaya pedazo de ilustraciones!

En resumen: Anheron es una saga de fantasía épica en la línea de Las Crónicas de la Dragonlance, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y el universo Warhammer.

Una colección de cuatro tomos en la cual podrás encontrar una historia diferente, repleta de acción y compuesta por numerosas tramas entrelazadas, donde la esencia está en los personajes que las protagonizan.

Una historia de aventuras en un mundo pseudomedieval enfocada a complacer a un público adulto.

Sinopsis

“Tres viejos conocidos que regresan a su hogar natal de Katar para su gran fiesta anual y se encuentran, en cambio, con un espectáculo dantesco.
Un ejército enemigo que avanza desde el sur para invadir las tierras del Reino de Ankhor, con un enigmático despliegue.


Un oficial del ejército real y su compañero, que tienen encomendada una misión de crucial importancia, pero que han perdido la fe en sus valores y sus superiores.
Historias que se entremezclan en el mundo de Anheron. En una historia trepidante donde lo verdaderamente importante son los personajes y sus relaciones.


Un noble elfo que se siente extraño y fuera de lugar en su sociedad. Un individuo diferente en un mundo que le repudia con la única idea en mente de convencer al rey de la nación humana de que la única opción que tienen de enfrentarse a la amenaza invasora es la alianza de los pueblos que habitan el continente de Klum.
Un viejo manuscrito que guarda entre sus líneas la clave del futuro del continente, y que debe ser descifrada.


El joven Zarec emprende la búsqueda de sus padres desaparecidos, la cual, le llevará directo a las entrañas de la hueste enemiga en una situación dura, terrible y real que le queda demasiado grande. Mientras, la guerra se va fraguando en el continente de Klum con un ejército enemigo que enmascara su verdadero poder, y unos dirigentes del reino de Ankhor que menosprecian a su oponente. El nacimiento de una guerra que va a enfrentar a los ejércitos más poderosos que ha visto Anheron desde los tiempos de los antiguos. “

El Libro

¿Por donde empezar? (habrá algún galante que dirá que por el principio…) Las descripciones son al más puro estilo de los grandes iconos del género de la Fantasía Épica.

Además de un factor que me parece muy importante no sólo como escritora sino también como lectora.

Jorge sabe como atraparte para que no puedas parar de leer. Es más, sabe crear la mezcla perfecta entre misticismo, suspense y fantasía, para que no puedas despegar los ojos del ejemplar.

Eso, es algo que muy pocos autores pueden decir a día de hoy, porque es algo sumamente complicado.

Jorge crea un mundo que está estructurado en todo momento, hasta el último detalle. Así mismo mantiene los cánones más comunes dentro del mundo de la fantasía épica. Como resultado tiene todos esos matices que hacen que el lector se enamore perdidamente del mundo que el autor ha construido para su deleite.

La historia, nos sumerge en un mundo medieval, (con su correspondiente magia, espadas, conflictos, misterios…) todo en el continente de Anheron… al comienzo, en una posada en Klum con un misterioso personaje con una peculiar mascota. Ambos deberán esperar la llegada de un “viejo amigo”.

La trama comienza a girar alrededor de un joven muchacho, Zarec, que regresa a Katar, su lugar de origen. El, tan feliz, disfrutando del camino a lomos de su caballo, cuando de repente se encuentra con un cuadro que no esperaba. Su pueblo, arrasado por un grupo de orcos y goblins. De ello se entera gracias a otros dos personajes, Mykra y Trevalin, una peculiar mujer y un entrañable enano respectivamente.

Aquí, ya desde el inicio, fue cuando me sentí identificada con las razones de Zarec para emprender la aventura.

Tras ello, se dirigen a un pueblecillo vecino, y poco a poco van comenzando las aventuras de este dispar trío, al que con cada nuevo paso que dan para frenar al Ejercito Oscuro, se van sumando más y más personajes. Desde centauros y bárbaros, hasta soldados.

Quizás, una de las apariciones que a una servidora más le gustó fue la de Ralán, el elfo, ya descubriréis porque. Todo un estratega, comienza a dividir al nutrido grupo de aventureros. La ciudad de Bulur ha caído, es hora de tomar cartas en el asunto y entrar en acción.

Y ya no os voy a destripar más, que sino ¿qué gracia tendría?

Un gran punto a favor, como dije anteriormente son las descripciones, puesto que hacen que te vayas imaginando la escena en tu mente de manera completamente nítida y precisa. Eso es un 10/10 desde mi punto de vista. Otro punto a tener muy en cuenta son sus personajes.

Una de las cosas más refrescantes con las que me he encontrado al leer el libro, son sus escenas de pelea. Como bien he reconocido en varias ocasiones, yo soy nefasta escribiendo este tipo de escenas, por eso, cuando encuentro una narración fluida, que no se hace para nada pesada de las mismas, mis ojos centellean de emoción. Y sí, eso es lo que me ha pasado con Sentimientos de Cuero y Acero desde un primer momento.

Sus personajes

Como le he escuchado más de una vez a Jorge, Anheron nació de sus personajes. Y no es mentira. Son personajes, que pese a estar dentro de los cánones de este tipo de libros e historias, inspiran ciertos toques diferentes, que hacen que te identifiques con muchos de ellos en varios momentos. Y eso, queridos, es lo que enamora a decenas de lectores… porque por muy buena que pueda ser tu trama, por muy buena que sea tu historia, sí tus personajes no están a la altura ¡Adiós!

Pues en este caso, damas y caballeros, tengo el placer de anunciar, que sus personajes hacen que una servidora, se quite el sombrero.

Tened por seguro, que próximamente, podréis disfrutar de las historias y aventuras que se narran en los dos siguientes tomos, porque tengo unas ganas locas de ponerme con ellos, para que mentir.

Valoración

Sandra

Sandra

Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *