Reseña: IT de Stephen King

¡Brujillos y Brujillas! Toca comenzar con nuestro especial de Halloween y aquí os traemos un Best-Seller de terror, de la mano de un verdadero genio como es Stephen King. Muchos conocerán la historia que narra este libro por las adaptaciones cinematográficas que hemos tenido recientemente y no tan recientemente, pero una servidora, os jura que jamás ha visto ninguna de ellas, porque le tengo pavor a las películas de terror, las evito con todo mi corazón y a toda costa, pero con los libros, meh, me gustan bastante más…

Así pues… ¡Comenzamos!

Bueno, pues comenzamos con la reseña de este icono dentro del género del terror. Y es que, pese a la gran extensión que tiene este libro, que mínimo suelen ser, según la edición unas 1200 páginas (en mi caso han sido más de 1500) es un libro que merece la pena tener en nuestra estantería o biblioteca digital, porque no te va a dejar indiferente. Se publicó en 1986 por primera vez y es considerado uno de los mejores escritos del autor dentro de su larga y extensa carrera literaria.

Nos cuenta, el “enfrentamiento” entre un grupo de chicos y eso,  un ser que se presenta ante ti con cualquier forma que puedas imaginar y que se alimenta del miedo de los más pequeños (¿soy a la única a la que le ha venido a la mente los Boggarts de Harry Potter?), claramente y como todos nos imaginamos, la forma que más adoptará será la del ya conocido payaso de circo, pero no será la única.

Tras veintisiete años en los que la tranquilidad reinó en sus vidas, algo les hace regresar al lugar donde su infancia y adolescencia se convirtió en una verdadera pesadilla. Regresan a Derry, con el recuerdo de aquella promesa que se hicieron, para enfrentarse de manera definitiva a su pasado y a la amenaza que hoy en día aún les atormenta… y es que no podrán estar en paz consigo mismos hasta que hayan destruido a Pennywise.

Vamos, que el terror y otros muchos géneros van a estar presentes a lo largo de toda la novela, pero no sólo eso, sino que también nos encontramos como esta novela, se adentra más allá con una crítica social muy bien encasillada dentro de la trama ¿No te habías dado cuenta? Pues sí, y es que King nos cuenta como se trataba en los años cincuenta a la gente color y a las personas del colectivo homosexual. También tienes que tener en cuenta, como hay ligeros dejes y conexiones con otras obras del autor ¿Los has encontrado? Déjalos en los comentarios si es así.

Y hasta aquí esta reseña cuya obra me ha tenido en vela por las noches…

Nephilim

Nephilim

¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *