TOP 10 LIBROS DE TERROR

¡Ya estamos aquí, un jueves más, con un Top de Libros! En este caso y para conmemorar que es Holloween, hemos decido mostraros un TOP 10 LIBROS DE TERROR.

Basándonos en el ranking de ventas de Amazon, os traemos un especial terrorífico con los libros más aclamados del género por el público.

1. El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss.

Luego de un éxito con el nombre del viento, Patrick Rothfuss retoma la historia de Kvothe el asesino de reyes, en su secuela de El temor de un hombre sabio. Una narrativa de fantasía y terror épica que encierra en ella exilio, intrigas, aventuras, amor, magia, sacrificios, temor y más.

Rothfuss nos envuelve con este libro en un fenómeno literario sin precedentes, lleno de emociones y situaciones sorprendentes con unos diálogos muy cuidados, nutridos e inteligentes, personajes perfectamente caracterizado nos hace ir paso a paso con la historia que nos involucra y nos mete en el mundo de Kvothe.

2. El asesino indeleble, Marcos Nieto Pallarés

Una narrativa llena de giros inesperados que sorprenden sin duda al lector y lo hacen caminar por sentimientos de ira, frustración, odio y dolor a partes iguales. Es una novela para valientes ya que desde el inicio hasta su final se mantiene una historia cruda e intrigante, escrita por Marco Nieto Paredes con un ritmo ágil lleno de emociones lo que la hace imposible de dejar de leerla.

En este libro de terror, el escritor logra plasmar un asesinato con personajes y situaciones fuertes, envolventes y perfectamente descritos que es inevitable erizar la piel.

3. El Círculo, Mario Escobar

Una obra de terror del maestro Mario Escobar, esta es un historia que a lo largo de los veinticinco capítulos que la componen nos logra sumergir en una aventura de suspenso apasionante y de ritmo ágil para engancharte con la historia.

Narra la historia del famoso psiquiatra Salomón que, tras dejar su labor humanitaria en la India, para ocupar el puesto de psiquiatra jefe del Centro para Enfermedades Psicológicas de la Ciudad de Londres, se envuelve en una serie de situaciones que nos lleva a preguntarnos ¿Qué se oculta en la ciudad de Londres? ¿Quién está detrás del mayor centro de negocios del mundo? ¿Cuál es la verdad que esconde “El Círculo”? ¿Logrará Salomón salvar a su familia?

4. Donde habita el miedo, Maite R. Ochotorena.

Teresa Lasa es la protagonista de este relato psicológico perteneciente al género de terror, escrito por Maite Ochotorena. Es una historia que nos lleva por las emociones más oscuras y profundas de la psique humana para hacernos reflexionar sobre el miedo, el dolor, la ira y la tristeza

¿Estás preparado para una obra que te abrumara, desesperara, asustara y al final te enseñará mucho sobre la mente humana? Publicada en el 2017 nos lleva por un viaje a lo largo de las emociones de la protagonista de esta terrorífica historia.

5. Los crímenes del lago, Gemma Herrero Virto

Una exitosa novela de terror escrita por Gemma Herrero Virto, contada en primera persona por su propio protagonista, Eric, durante el verano del 2001 en las calles de un pequeño pueblo que oculta una serie de asesinatos.

De forma alterna, Eric muestra su historia de niño en Vermont y su vida adulta paseandonos por un sinfín de inseguridades, miedos y mortificaciones hasta que empieza a investigar y poco a poco descubrirá la realidad, que es mucho más siniestra de lo que jamás habría imaginado.

6. Drácula, Bram Stoker

Bram Stoker autor de origen inglés dio vida al famoso monstruo en 1897, Drácula, por lo que es reconocido como el conde Drácula. Desde entonces conquistó la literatura de terror.

Drácula es contada a través de los diarios y cartas que los protagonistas escriben durante su aventura en Transilvania. La historia nos llena de misterio, terror y tragedia a medida que se desarrollan los hechos. Stoker nos presenta además en este libro la lucha entre el bien, el mal y la sexualidad de vampiro con una trama que se mantiene siempre interesante y mantiene al lector sumergido en un suspenso e intriga, alimentando el deseo de continuar avanzando en el relato.

Está escrita bajo un lenguaje formal representativo de la época en al que fue escrita, lo que hace que también la narración sea más envolvente y traslade al lector a la época. Todo esto hace que Drácula sea considerado un clásico que no se puede dejar pasar.

7. IT, Stephen King

Famosa novela de género de terror e intriga escrita por Stephen King,  Nos cuenta la historia de un grupo de amigos que se unen para vengar la muerte del hermano de uno de ellos, pero estos no se conocen desde siempre, algo los une, un mal muy grande, un mal que solo ellos pueden percibir, un mal que está matando a los niños de Derry, un mal que toma la toma de un payaso y de algo más.

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Página a página este libro nos da las respuestas para esta terrorífica situación en Derry.

8. El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

Un clásico de terror de Oscar Wilde publicada en junio de 1890, aunque causó controversia desde su primera publicación, en la actualidad es considerado una de las obras modernos de la literatura occidental

Una historia que encierra un fuerte temático y que te hace viajar por un sinfín de emociones y situaciones como el amor, la vanidad, odio, lujuria y el terror. Bajo la pluma de Wilde se desarrolla una historia simple de leer, pero a su vez compleja que logra crear en cada una de sus páginas personajes con diversos matices y descripciones concisas, llevando directamente a los hechos.

9. La habitación del candado, Juan de Haro

Gira en torno a Logan, su personaje principal, relata cómo llega a esa casa y comienza a vivir extraños sucesos que no tienen lógica explicación. Juan de Haro quien es el escritor de esta novela, introduce al lector en el ambiente, va detallando el lugar, las sensaciones y los hechos paranormales que pasan.

Las descripciones y ambiente que Haro realizó en este libro generan tensión durante toda la lectura. La historia desarrolla el género del terror por medio de detalles que se meten en la cabeza del lector y que se mantienen sin pensarlo en todo el desarrollo de la narrativa.

El libro se narra de forma rápida, ágil. Es una lectura con mucho ritmo, diálogos interesantes y personajes entretenidos que prometen dar mucho de ellos con el paso de los libros.

10. Ojo de gato, Gema Herrero Virto

Gemma Herrero Virto nos envuelve en una novela llena de terror, donde en treinta y tres capítulos narra la historia de Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología que decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una desconocida, cuyo cadáver ha aparecido en ese mismo pueblo y que fue asesinada unos quince años atrás.

El libro está contado por un narrador omnisciente que nos guía por la obra y con abundante diálogo entre los personajes. Logra meter al lector en un ambiente de tensión y suspenso durante toda la historia, con las descripciones y evolución de los personajes. Además, une acontecimientos paranormales que aumentan la intriga en el transcurrir de los hechos.

Y ahora… un ¡EXTRA!

11. El resplandor, Stephen King

Otra obra literaria de Stephen King que no puede pasar por alto dentro del género de horror. Es una novela negra, de terror e intriga, en la que se narra la historia de una familia totalmente resquebrajada que está dispuesta a emprender un último viaje en busca de la solución a sus crecientes problemas, en unos ambientes perfectamente descritos y con personajes llenos de vida y carisma durante toda la narración.

Esta historia de terror hace que los personajes acompañen al lector sin generar aburrimiento, además que logra mantener el interés y el ritmo de las historias vivos. Un rasgo que permanece durante toda la narración de King en este libro es el uso de metáforas con las que se sirve de experiencias pasadas de los personajes para compararlas con sus vivencias actuales y dar pequeñas pistas sobre acontecimientos futuros.

12. De dioses, hombres y demonios. Miguel Ángel Casaú

Miguel Ángel Casaú Valverde nos presenta una novela audaz de terror y suspenso que atrapa al lector desde el principio a fin.

Una historia sobre el bien y el mal, sobre hombres que creen en un Dios vengativo y hombres que adoran al demonio. Está ambientada en una ciudad imaginaria de nombre Jacaranda, en esta historia Casaú une el terror, asombro y la ficción para mantener activos todos los sentidos y emociones durante la lectura que desde el inicio empieza a generar diversas sensaciones. Es fácil de leer, posee una narrativa contemporánea muy atractiva y descriptiva en las situaciones o personajes.

13. La llamada de Cthulhu, Howard Phillips Lovecraft

La Llamada de Cthulhu forma parte de un ciclo literario, en cual Lovecraft escribió varios relatos que luego pasarán a formar los “Mitos de Cthulhu”. Este libro es considerado por lectores y críticos uno de los mejores relatos de terror y que además dio inicio a todo un mundo de seres malignos procedentes del espacio y que existieron antes del tiempo, entre estos se encuentra Cthulhu.

Lovecraft logró unir la ciencia ficción y el terror, esta obra se aparta de la temática tradicional (satanismo, fantasmas), incorpora razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones que forma parte de la antes mencionada ciencia ficción.

Un texto ágil de leer y que abunda en detalles perfectos para imaginarnos todo aquello que acontece: unos dibujos extraños, una secta que adora a dioses de otro mundo y visiones de otra dimensión. Aquí, la mítica figura del Cthulhu, espanta a cualquiera que ose cuestionar la existencia de tal ser.

14. Misery, Stephen King

Relato fascinante, repleto de misterio y a la ve vez plagado de angustia, sufrimiento e inquietud desde la primera página, caracterizada por la gran calidad narrativa, el suspenso y el realismo de las escenas.

Misery es una historia aterradora y de miedo que te lleva a pensar en que te puedas ver envuelto en una situación parecida a la narrada. Mantiene un ritmo continuo de la historia que te llevan de la mano a seguir las acciones con intriga y temor durante el desarrollo de la misma.

Los personajes y las situaciones en las que ellos se sumergen están perfectamente relatas, ocasionando así meter al lector en un mundo de sensaciones. Una historia en la que página a página evoca una nueva sensación y aventura imperdible.

15. El monje, Matthew G. Lewis

El monje, libro de Matthew Lewis es una novela gótica de terror de 1796 que despertó el interés y asombro del público y críticos de inmediato. Hoy tras varios años de su publicación, sigue siendo unas de las novelas más comentadas y que sigue despertando el asombro de las generaciones que les gusta el terror clásico.

La novela presenta a un monje español, llamado Ambrosio, quien de un estado profundamente virtuoso pasa a ser tentado por el demonio bajo la apariencia de la doncella Matilde. Finalmente, Ambrosio es condenado a morir en manos de la Inquisición. Durante del desenlace de los hechos Matthew lleva al lector de la tranquilidad, al asombro y miedo.

Nephilim

Nephilim

¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *