Categorías / Reseñas

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

Quisiera que mi última memoria fuese la de aquel amanecer en la playa y descubrir que todo este tiempo no ha sido más que una larga pesadilla”

Buenos días compañeros. Os traigo una nueva reseña a este nuestro pequeño rincón. Hoy, el libro a reseñar será Las Luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón.

Ya había hecho un “Conoce al autor” sobre él, y una reseña de su relato corto “Rosa de fuego”. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre mi libro de literatura juvenil preferido. Más adelante os hablaré de mi favorito en general, también del mismo autor.

Las Luces de Septiembre es el tercer libro de la Trilogía de la Niebla, (El príncipe de la Niebla, El Palacio de la Medianoche) publicado en 1995 por la editorial Edebé.

Ambientado en un pueblo de la costa de Normandía alrededor de 1937, la historia relata como la familia Sauvelle (Simone y sus hijos Irene y Dorian), tras la muerte del padre de familia, se ven obligados a mudarse a Bahía Azul. Simone trabajará de ama de llaves en Cravenmoore, mansión de Lazarus Jann, inventor y fabricante de juguetes.

Durante el libro, se puede observar las distintas historias paralelas que surgen según van pasando las páginas: la historia de Simone y Lazarus, una historia de amor adolescente entre Irene e Ismael (primo de Hanna, cocinera de Lazarus)…

Todo ello adulterado por el misterioso faro abandonado y por una sombra oscura y vengativa que viene del pasado a recuperar lo que es suyo.

Una novela bien escrita, con unos personajes reales y bien definidos con los que nos podríamos identificar.

Una novela digna de su autor que no pierde su realismo mágico.

Autor

Cassioepeiablackpeverell@gmail.com
¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Espada del Tiempo

8 octubre, 2019

Halloween is Coming...

30 octubre, 2019