¡El NANOWRIMO ya está aquí!

Y ha llegado octubre y comienzan los preparativos para un evento de escritura como ningún otro que se haya visto. Así que, nosotros, os contamos todo sobre el Nanowrimo para que no os perdáis ningún detalle.

Una escritora solitaria coloca su portátil sobre la mesa de su cafetería favorita. Ya ha pedido al camarero lo que necesita, sabiendo que la cafeína será la gasolina indispensable que necesitará para su proeza de hoy. Al poco tiempo, otro escritor aparece, se sienta en la misma mesa y comienza a trabajar en su propio aparato. Poco tiempo después aparece otro, y otro, y otro. En poco tiempo la mesa está llena de escritores, todos mecanografiando furiosamente, bebiendo de sus americanos, lattes, espressos, tés, casi cualquier cosa con cafeína. Una pequeña conversación puntúa el sonido constante de los dedos golpeando las teclas. Todos estos escritores tienen un objetivo que intentan alcanzar. ¡El objetivo, escribir 50 mil palabras en 30 días!

El Mes Nacional de la Escritura de Novelas, o NaNoWriMo, como se le conoce más cariñosamente, es un evento de escritura diferente a cualquier otro. Los escritores que se inscriben para participar en NaNoWriMo trabajan para crear una historia completamente nueva desde la primera palabra y escriben ese 50K durante el mes de noviembre.  Para un servidor, este año es muy especial, porque será la primera vez que salga de mi zona de confort con los videojuegos y películas y me lance al mundo de al escritura, porque ¡El Rincón del Nephilim participa en el Nanowrimo 2019!

Ayer os hacíamos un pequeño Spoiler de lo que estamos preparando en Twitter, pero no es lo único, hay muchas más sorpresas. Pero ahora, a lo que vamos.

¿Qué es el NANOWRIMO?

Nonowimo, es el acrónimo de National Novel Writing Month o Mes Nacional de la Escritura de Novelas, pero que más que nacional a día de hoy, se realiza en todas partes del mundo. Su finalidad, es que cualquier escritor o persona que quiera intentarlo, escriba, durante el mes de noviembre una novela de al menos 50mil palabras desde cero.

Si tienes un deseo ardiente de escribir una historia, ¡este es el momento perfecto para probarlo! NaNoWriMo es completamente gratuito para aquellos que desean participar y se divide en zonas individuales para ayudar a los participantes a conectarse con otros escritores en su área. Hasta España tiene la suya.

El año 2019 es el vigésimo aniversario de NaNoWriMo y la organización este año se enorgullece en anunciar que este año más de 3 millones de personas se han inscrito para escribir. Los escritores provienen de más de 200 países en los siete continentes (sí, incluida la Antártida). Que se dice pronto ¿Veremos a algún pingüino participando este año?

Eso si, los autores cuentan también con un periodo de preparación que se lleva a cabo durante este mes de ocurbre el cual, se llama Preptober.

¿Qué es el PREPTOBER?

De este modo noviembre se ha convertido de manera popular en el «mes de la escritura». Pero como muchos autores han aprendido a lo largo de los años, la mejor manera de tener éxito en noviembre es comenzar a prepararse para NaNoWriMo en octubre (también conocido como Preptober).

Así que durante el mes de octubre, todos los participantes, comienzan a recopilar información, dar forma a la trama, crear los personajes o incluso, como es nuestro caso, comenzar a hacer las ilustraciones y bocetos de los personajes. Todo para que el día uno de noviembre, suene el pistoletazo de salida y las teclas de los teclados del ordenador, ipad o incluso máquinas de escribir comiencen a resonar a lo largo de las estancias, cafeterías y bibliotecas.

Pero no os confundáis, durante la escritura también se pueden ir cambiando cosas, puesto que la imaginación y la inspiración no descansa nunca y no está planificada.

¿Y vosotros? ¿Vais a participar? Sólo tenéis que entrar en su página web y registraros ¡Es Gratis!

También os recomendamos la cuenta de Instagram de @comgranitos donde encontraréis numerosos tips y consejos para participar en el Nanowrimo y tener un buen Preptober.

¿De que trata el proyecto que vamos a llevar a cabo en El Rincón del Nephilim?

Me alegro de que nos hagáis esta pregunta, porque estaba deseoso de contestarla.

No puedo desvelaros mucho, porque nuestro chicarrón del norte y la rubia me despellejarían vivo, pero si que os puedo dejar por aquí, el Tweet que dejé ayer en mis RRSS además de la sinopsis de nuestra historia, a ver si veis algún parecido con la realidad. 🙂 Nos vemos en la próxima noticia.

Las cosas nunca habían pintado tan mal como en aquel momento. Después de todo, siempre había tenido el apoyo del resto del equipo. Ahora todo era diferente. Eran ellos contra mí. Estaba sólo. Y no quería luchar contra ellos, pero si no se producía un dramático giro de los acontecimientos, no me quedaría otra opción que enfrentarme a mis amigos y compañeros.
Pero empecemos por el principio, porque no siempre fue así. No, no hace mucho tiempo yo era un simple programador web que trabajaba en una revista literaria digital. Mis compañeros se convirtieron en mi familia. Per una tormenta en la noche de Halloween lo cambió todo.
Comenzamos a viajar por los mundos que pensamos que solo existían dentro de los libros para salvar a sus historias de un villano que, al igual que yo, oculta su rostro bajo una capa…

Sinopsis LA SOMBRA DE LOS LIBROS

Nephilim

¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger