El Bestiario de Axlin

Un viernes más, aquí estamos con otra reseña. En este caso de Laura Gallego, con el inicio de su última saga. Autora 10/10 mires por donde mires, así que, no nos demoramos más y nos ponemos de lleno con la reseña.

A ver por dónde empiezo esto… más allá de los resúmenes de libros del colegio no he escrito más sobre nada, nunca. Se me ocurrió decir que había leído este libro y aquí estoy, engañado para hacer su reseña.

“Al final, tu destino acude siempre a buscarte, no importa dónde te escondas.”

El Bestiario de Axlin; Laura Gallego García.

Siempre he sido muy fan de Laura Gallego pese a que la fantasía no es precisamente mi tema favorito en cuanto a lectura se refiere (se podría decir que sí en el cine). Y aún así, soy tan dejada que no sabía ni que había publicado cosas nuevas, aunque me lo imaginaba, dada la prolífica bibliografía de esta autora. ¿Cómo lo descubrí? Simple, lo vi en el escaparate de una librería y me acordé del último suyo que había leído (El libro de los portales) y en cuánto me había gustado. Suficiente. No necesitaba más para ponerme a leerlo.

Por si no lo conocéis (es decir, habéis vivido toda vuestra vida en una cueva):
“El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.”

Creo que ni siquiera debí mirar de qué iba el libro antes de empezarlo, porque me imaginaba una historia completamente diferente a la que me encontré. Me sorprendió muy rápido y dejándome completamente enganchado lo singular de la sociedad en la que vive Axlin, con todas sus bestias, los métodos para deshacerse de ellas…. Están muy bien descritos y te los puedes imaginar perfectamente. Si no, la comunidad de fans de Laura Gallego siempre nos sorprende con unos “fan arts” fabulosos que nos ayudan a visualizarlos mejor.

Diría que hasta ahora es uno de los que más me han gustado de Laura y tengo muchísimas ganas de ver cómo prosigue el camino de Axlin (es una trilogía). ¡En cuanto lea El secreto de Xein, os cuento!

Nephilim

¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger