LA LUNA ES DE LOS LOBOS

Buenos días a todos y bienvenidos todos a una nueva reseña por mi parte. Hoy os traigo un libro que para seros sinceros, descubrí de casualidad en el escaparate de un librería y que me llamó la atención por su portada.

» Aquel era el momento de la jornada preferido de Rio. Un instante suspendido entre el día y la noche, entre la luz y la oscuridad. Incierto, indefinido. Un poco como se sentía él. Un aullido llegó prendido del viento. Rio reconoció el tono pesado y potente de Grigio que convocaba a la manada. La noche invitaba a una nueva cacería«

Dice el autor del libro que uno de los momentos mas intensos de sus viajes fue cuando miró a los ojos a un lobo. Y es que el lobo, es un animal que impone… impone respeto respeto y admiración, impone nobleza, fuerza y solidaridad… es por eso y más razones por las que es mi animal favorito.

En este relato, nos ponemos en la piel de Rio, el macho beta de una manada de lobos liderada por Girgio. La manada vive apacible en su territorio hasta que unos perros hacen huir a un rebaño de ciervos hacia tierras de una manada rival. Acosados por el hambre y el miedo a un frío invierno sin comida, deciden atacar rebaños de ovejas y vacas, para desesperación de sus pastores que no dudan en defenderse.

Pero las cosas se van torciendo para la manada, obligada a afrontar un largo viaje por la naturaleza , en el conflicto con un enemigo que unas veces adquiere la forma de una manada rival y otras la del hombre y sus perros.

Una trama en la que tenemos la posibilidad de observar la naturaleza de los animales y de los hombres desde el punto de vista de los lobos.

Una historia interesante, fácil de leer y rápida que entretiene y que recomiendo leer.

Hunter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.