Otoño en Londres

¿Se puede comenzar una carrera literaria a través de las redes sociales? Ya está más que demostrado que así es gracias a decenas de Influencers y Youtubers, pero hoy, vamos a abordar la obra de una de las Booktubers españolas más conocidas entre los creadores de contenido.

Antes de nada Brujillos y Brujillas, os pedimos disculpas por la ausencia estos últimos días, pero los hospitales nos han tenido un poco de cabeza, pero ¡Ya estamos aquí! Y os traemos novedades, reseñas y mucho más. Vais a tener tres días de contenido ininterrumpido, así que, al lío, que ya es hora.

Lo primero de todo cuando leas esta saga tienes que tener en cuenta de que no se trata de una novela auto-conclusiva sino del comienzo de una saga fresca, juvenil y que se ve desde lejos que tiene mucho que ofrecer a los lectores.

Nos presentan a diferentes personajes, universitarios, los cuales han llegado a Londres, cada uno por motivos completamente diferentes. Pero como dice el dicho popular, todos los caminos llevan a Roma (o a Londres en este caso) y sus historias comenzarán a entrelazarse y convivir entre si de uno u otro modo. Esto va haciendo que tras la presentación en primera persona de cada uno de ellos, se comiencen a desarrollar las tramas y subtramas que culminarán con un final que te dejará con ganas de más, con ganas de tomar la segunda parte de la saga y comenzar a devorarla sin parar.

Salseo extremo en la clase alta, con personajes para todos los gustos y un ritmo trepidante que desencadena en un final de infarto. El inicio de una trilogía que promete dar mucho juego.

Por otro lado, no todo iba a ser bueno. He de decir que la trama personal de algún personaje me ha dejado con ganas de saber más, como que estuviera poco explorada, como si realmente tuviera mucho más que aportar pero que no estuviera lo suficientemente desarrollada.

También decir que me ha sorprendido lo bien construidos que están los personajes, la vida que desprenden, cada uno a su manera, que no son los típicos «sota, caballo, rey» sino que van un paso más allá. Otro punto a favor de la novela.

Hay opiniones para dar y tomar de cada uno de ellos, desde la inocencia que desprende Ava, el misticismo y los enigmas que despierta Connor o simplemente el ver como quizás Tom y Finn son algo más que simples amigos. Y así con todos los personajes, ya solo por esos pequeños detalles, merece la pena leer la obra.

Sandra

¡Hola Brujillos y Brujillas! Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis encontrarme en Twitter y en Instagram en el usuario @San_De_Lucas o en el correo sandra@elrincondelnephilim.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.