Conoce al Equipo: LA RUBIA

Y llegó mi hora, Brujillos y Brujillas… Me he tomado la licencia de ser la última en presentarse. Espero que no os importe. Todo tiene un motivo y creo que ya os habréis dado cuenta. Y también un poquito de como nació el proyecto.

No os entretengo más y entramos de lleno al meollo del asunto.

¿Quién soy?

Bueno, eso tiene fácil respuesta. Una apasionada de la lectura que quiso llevar su obsesión más allá y meterse de lleno en el mundo literario mediante una web dedicada a las reseñas literarias y aportar su granito de arena con la auto-publicación.

Antes de dedicarme este mundillo lleno de literatura, historias y mundos fantásticos quise ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no se yo por qué…), después policía, veterinaria, forense… ¡hasta historiadora! Pero, por azares del destino, un día decidí que lo que realmente me gusta es crear historias donde nada es lo que parece y los villanos resultan tener más corazón que los héroes.

En general, adoro vivir aventuras de la mano de un buen libro. Por lo que, finalmente, me decanté por perseguir mi sueño de convertirme en escritora de novelas juveniles centrándome en el género fantástico.

Hace poco más de un año, después de participar en la grabación de un programa literario para la cadena de televisión “La 8 León” llamado “Muchos Libros Después” decidí crear un rincón donde dar mi opinión sobre todos los tomos que caían en mis manos, que no eran pocos…

Y así nació EL RINCÓN DEL NEPHILIM.

En numerosas ocasiones me han preguntado qué por qué ese nombre. Sobre todo mis compañeros de la redacción. Digamos que es un guiño personal a Preasidio Animae, el proyecto literario que considero el trabajo de mi vida donde los Nephilim son una de las estirpes principales y perseguidas (pero no contaré más que sino será un Spoiler).

Empecé a escribir a muy temprana edad…

Todos los recuerdos de mi infancia, van de la mano de un libro y el deseo de que los profesores en el colegio nos mandaran alguna redacción creando cuentos e historietas. Creo que tendría entorno a los seis, siete años.

Pero cuando de verdad dije “mi futuro, quiero que sea este” fue con 16 años. En aquella época nación el proyecto “Noche de Tinieblas” que más tarde pasaría a llamarse “Preasidio Animae”. Desde aquel instante, he escrito decenas de historias, todas bien guardadas para, quizás (no estoy segura), ver la luz en algún futuro incierto.

También deciros que lo único que se escribir es ficción, sobre todo ficción fantástica, al menos desde mi punto de vista, porque nunca he sido capaz de crear un escrito o relato de no-ficción que me gustase… Triste realidad.

De igual manera en 2019. Casi coincidiendo con el primer aniversario de esta web. Concretamente el 30 de Abril de 2019 de la mano de “Crónicas de Hexe”, la primera entrega de la trilogía de “Crónicas de las Brujas”.

Espero que decenas de lectores disfruten con las historias que escribo como yo misma lo he hecho creándolas entre otras cosas, porque llevan un pedacito de mi alma.

Ahora sigo escribiendo, estudio administración, trabajo en una oficina y preparo reseñas para que las disfrutéis aquí todos vosotros, con programa de radio-podcast incluido.

¿Tiempo libre? ¿Vida social? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Me encantaría seguir escribiendo de manera profesional, aportando creatividad, sobre todo ilusión por mi trabajo y, naturalmente, tenga aún historias que contar.  Pero el futuro es incierto, así que por ahora, me toca seguir remando poco a poco para conseguir mis metas (como todo hijo de vecino).

¿Un libro favorito? TODOS.

Bueno, vale, quizás todos no, pero hay demasiados. No sabría si empezar por “Las Puertas Templarias” de Javier Sierra (o cualquier libro de este hombre), seguir con la trilogía de “Memorias de Idhún” de Laura Gallego o lanzarme directamente a la piscina con la saga de “La Hermandad de la Daga Negra” de J.R Ward.

Tampoco puedo olvidarme de la saga de “Harry Potter”, ¿qué clase de Slytherin y mortífago sería si lo hiciera? También he de decir que soy Lannister hasta la médula (con un pequeño complejo de Targaryen, quizás) gracias a George RR Martin y “Canción de Hielo y Fuego”… (a ver si termina este hombre la saga y me quita el sabor amargo del final de la serie…).

En cuanto a clásicos “Drácula” de Bran Stoker, “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” de Robert Louis Stevenson y ” Frankenstein” o “El moderno Prometeo” (como prefiráis llamarlo) de Mary Shelly.

¿Cine, series y películas?

Obviamente Harry Potter, una saga con la que me crié y no sólo por los libros. Piratas del Caribe… Todo el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) contretamente las películas de Iron Man, las tres, Capitán América; El soldado de Invierno y Capitán América; Civil War. Soy ultra-mega-hiper-super fan del Soldado de Invierno y de Sebastian Stan, el actor que lo interpreta. Además de Juego de Tronos, Lannister hasta la médula.

Y, soy amiga de Spider-man.

Otros géneros…

Bueno, cómics he leído algunos (muchos) sueltos de Marvel, alguno de DC… pero ahí ya menos. También manga, adoro el manga y el anime. Actualmente estoy leyendo (al día) Kuroshitsuji y Shingeki no Kioyin. He terminado clásicos del género como Naruto y Fairy Tail.

Y si nos metemos en ámbitos musicales Mägo de Oz, es mi banda favorita desde que era niña además he tenido la gran suerte de poder conocerlos varias veces en persona pero nunca me he atrevido a darles las gracias por inspirar decenas de escenas para mis historias. También Faun, Two Steps From Hell, Leaved Eyes, Queen, Metallica, Raquel Eugenio y sus covers… Un poco de todo.

Videojuegos…

Je…je… je….También me encantan los videojuegos y tengo un serio problema con el Diablo III porque soy de esas personas que se lo han comprado para Pc con todas sus expansiones, para Ps3 y para Ps4…

Pero también juego a la saga Soul Calibur, concretamente al seis actualmente. Fanal Fantasy, que a ver si sacan ya el “nuevo” FFVII, Spider-Man Ps4, Sockman, Assasins Creed….

A lo que nunca me veréis jugar será al Fornite…

¿Qué me diferencia del resto?

Creo que aquí citaré a mi madre. Soy rara, para todo, me da absolutamente igual lo que el mundo piense de mi. Soy quién soy con todas las consecuencias. Un tanto infantil en muchas ocasiones pero demasiado madura para haber nacido en 1996 en muchas otras.

Un dato curioso es que tengo cinco tatuajes, aun que tengo en mente, por ahora, unos trece. Todos relacionados con la literatura, mis libros y personaje que he ido creando a lo largo de mi vida.

Odio el brócoli. Y el pescado. Tengo dos gatos, Tooffelino y Nox. Mi padre es mi modelo a seguir desde que era una niña y mi madre la mujer que más admiro de la cual me siento treméndamente orgullosa. Nunca les he dicho esto a la cara, me da demasiada vergüenza. Soy asmática y los libros son una medicina “natural” para tratar mi ansiedad.

Tengo un hermano pequeño al que adoro con locura aun que a veces le daría una colleja que le dolería toda su vida.

Puede parecer que soy super-extrovertida, sociable y dinámica pero odio estar en espacios rodeada de gente, me cuesta mucho salir de mi “cueva” y prefiero la soledad o la compañía de mis amigos en una cena en casa a salir de fiesta.

Y adoro el tequila.

¿Qué, qué aporto al proyecto?

Capital. Es broma, es broma… bueno a parte de las reseñas, a lo largo de los meses he ido aportando gente. Porque me figuro que os habréis dado cuenta de que todos ellos han acabado aquí porque los he “obligado”. Aporto testarudez, iniciativa y ganas de que el trabajo salga adelante.

Soy la llama de la esperanza que lo inició todo.

Sandra

Sandra

Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

2 Comments

    Avatar
  • Hola, Rubia!! Me ha gustado mucho esta presentación, qué pega le voy a voy a poner, si te estás presentando tal como eres…. Solo será una: dile (digamos, yo también) a la gente que queremos y admiramos que lo hacemos, ¡que lo que sentimos está ahí! A lo mejor es lo que os pasa a los escritores: no habláis igual fuera que dentro del papel. Muchísimos besos y palabras, amiga, ¡¡espero que nos veamos pronto!! <3

  • Sandra
  • ¡Muchísimas gracias Paula! Es un placer tenerte por aquí.
    El mundo sería muy aburrido si los escritores habláramos con la misma métrica y sonoridad con la que escribimos ¿te imaginas un poeta? Bueno… eso podría ser hasta divertido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *