“AFTER” de Anna Todd

¡Hola a todos mis pequeños pandas! Aquí Lara después de bastaaaante tiempo con una reseña más para esta web. En este caso os traigo la reseña de “AFTER” de Anna Todd. Supongo que muchos ya habréis leído el libro porque ya tiene sus añitos y obtuvo mucha fama cuando salió. La verdad es que es un libro muy particular porque (que yo sepa) fue de los primeros libros que antes de trasladarse al papel, fue un gran éxito en Wattpad. Plataforma que muchos conoceréis. Así que tras esta pequeña introducción… ¡COMENCEMOS!

After como muchos recordareis fue un libro que tuvo un gran boom hace mucho años, ya que se decía que era como una versión más floja y para adolescentes de 50 sombras de Grey (un amigo describió el libro como una forma estúpida de estar todo el día empalmado, ahí os lo dejo). Se habló un montón de él (tanto cosas buenas como malas) y recientemente se ha llevado su historia a la gran pantalla. Aprovechando que he visto la película y me he vuelto a leer los libros por nostalgia, os traigo aquí esta reseña con MI OPINIÓN sobre el libro y su historia. Y resalto que es MI OPINIÓN porque puede variar mucho en cada persona.

Resaltaré esto de nuevo para evitar malentendidos.

Mi Opinión.

After lo leí por primera vez con unos 13 o 14 años en wattpad, antes de que saliera en físico y he de decir como punto más destacable que la maldita historia engancha MUCHO. Ah y que es un fanfic basado en Harry Styles, uno de los miembros de One Direction (por si no lo sabíais).

La trama del libro está muy bien relacionada entre si haciendo la lectura muy fluida y constante. En ningún momento te vas a aburrir leyendo este libro. En el momento en el que crees que no puede salir nada nuevo que de algo de vidilla a la historia ¡PAM! Anna Todd se saca alguna sorpresilla de la manga, que a pesar de que hay momentos mientras lees en los que te lo esperas porque te va avisando con pequeños detalles, sigue siendo un momento totalmente inesperado. De esos pequeños detalles me di cuenta una vez que releí la historia.

He de decir que los momentos sexuales (de los cuales hay muchos) pueden llegar a ser un poco cansinos. Están bien cuando están repartidos, sin embargo, cuando se pone a describir cada detalle de los momentos íntimos de los personajes en cada 10 páginas, no se a vosotros, pero a mi incluso llegó a aburrirme un poco estar leyendo constantemente como tenían sexo.

Los personajes.

Están muy bien detallados, pero que MUY BIEN. A pesar de que hay algunos personajes extra que son bastante básicos que lo único que hacen es rellenar huecos o hacer compañía a los protas. Sin embargo, Anna Todd consigue meterte de lleno en la historia y congeniar con sus personajes. Los cuales sigo sin saber si odio o amo. Esa es otra cuestión. Los personajes van evolucionando a lo largo de la trama, van cambiando su forma de ser y sus opiniones. Algo que dice mucho en favor de la historia. A pesar de que hay bastantes personajes os voy a describir a los dos principales sobre los que recae todo el peso.

En primer lugar tenemos a Tessa, o Theresa según su nombre completo. Es la chica super inocente que llega a la universidad estando sobreprotegida por su madre y sin tener ninguna idea de como es la vida. Tessa es una chica muy buena que va a misa con su madre todos los domingos y que siempre lleva vestidos largos y amplios que no dejan nada a la imaginación. Esta chica tan buena llega a la universidad y descubre un mundo aparte del cual dice no querer formar parte (y esto lo repite muuuuuuucho). Es una chica dulce y muy plasta a partes iguales. Hay momentos en los que os juro que tenía ganas de entrar en la historia a darla una buena ¿golpiza?. En fin, que la coges cariño pero hay momentos en los que te saca de quicio ¿me entendéis no?

Resultado de imagen de after 1 frases

Y por otro lado tenemos a Hardin (que vaya nombre por cierto, yo siempre entiendo “jardín”). Venga, es un libro de wattpad, deberíais saber ya como es sin siquiera decíroslo yo, pero bueno, lo voy a decir igualmente. Es el típico tío estereotipo de malo malísimo que está entero tatuado con un montón de piercing y muy mal carácter. Más te vale no meterte con él porque estas muerto. Además de que como está jodidamente bueno se ha tirado a todas las tías del campus. Y como debeis de imaginar, como es lógico, se “enamora” de la tía más sosa y buenaza que acaba de llegar a la universidad, Tessa. Aunque a él le gusta llamarla Theresa, porque sí, por joder, porque es el tío malo por si no os había quedado claro, aquí os lo recalca.

Resultado de imagen de after anna todd frases

¿Por qué os he puesto que se “enamora” entre comillas? Bueno, pues eso es porque hay muchos obstáculos en su camino, que se lo ponen o ellos, o sus amigos o sus familiares, la cuestión es que están constantemente luchando para poder estar juntos. Y bueno, pues se “enamoran”. Pero pasan cosas, un montón de cosas muy interesantes y que te enganchan en todo momento (como sus momentos de super sexo intenso).

Al principio Tessa se volca totalmente en Hardin, se pilla por él al momento. Sin embargo, Hardin parece un poco más reticente a estar con Tessa, tan de pronto no puede vivir sin ella como pasa de su culo para estar con sus amigos. Tienen momentos muy adorables juntos que hace que se te ablande el corazón, otros que te dan ganas de llorar de lo bonitos que son y muchos otros en los que lo único que quieres hacer es darles con algo en la cabeza para ver si espabilan y se dejan de comportar como críos.

Resultado de imagen de after 1 frases
¿Es un libro para recomendarlo?

Seamos sinceros, el libro no va muy allá. No es un best seller ni nada por el estilo. No os va a hacer filosofar sobre la vida o el amor o el sexo. Es un libro para leer, entretenerse, reirse y tirarse de los pelos con las idas y venidas de los personajes.

Y para ponerse cachondo, todo hay que decirlo. Anna Todd sabe describir muy bien esas escenas. Si te gustan las historias de amor que se leen rápido, que tienen mucho sexo y que enganchan, este libro es para ti.

También quiero mencionar que el libro tiene un montón de referencias a libros clásicos (lo cual es un punto a su favor en mi opinión) como es el caso de Cumbres Borrascosas y que si has leído los libros se entienden bastante bien, sino puede ser un poco más difícil pero no por ello se entorpece la historia.

Sin embargo, mucha otra gente en la actualidad recalca que, lo que muestra este libro es una relación más bien “tóxica”. Con lo que estoy de acuerdo. Así que os pido que si leéis este libro, por favor, no sigáis su ejemplo. No actuéis como lo hacen sus personajes y sobretodo, no reaccionéis como ellos en una relación. Pensad bien las cosas y comportaos como personas, pensando no solo en vosotros sino también en como se siente la otra parte en la relación. Ya que este tipo de libros, si lo lees a una edad más bien temprana, pueden llegar a ser bastante influenciables.

Resultado de imagen de after 1 frases

Y tras esta pequeña reflexión, os dejo con mi nota final sobre el libro. Ya que se me han quedado otras muchas cosas en el tintero… ¿Os parecería bien que hiciera una pequeña comparación del libro y la película? Si es así, dejádmelo en los comentarios.

¡Nos vemos pronto!

PUNTUACIÓN:

6,9/10

Avatar

Nephilim Invitado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *