Categorías / Reseñas

Encuéntrame en Moonlight

¡Feliz sábado Brujillos y Brujillas! Sí, ya lo sé. Hoy no es viernes, y ayer no subimos reseña, así que vamos con retraso. Pero no os preocupéis que eso lo subsano yo en unas pocas líneas.

Hoy os traigo un “libriski” que salió hace bien poco, a finales de mayo. “Encuéntrame en Moonlight” de Jane Bennet. Así que no nos entretengamos más, y vayamos de lleno a sus páginas.

Antes de continuar, y haciendo un pequeño alto en el camino antes de empezar con la reseña, comentaros que se trata de un libro dentro del género “new adults” ¿Pero que es el “new adults”? Pues veréis, en los últimos meses, prácticamente durante el último año, en las listas de éxitos literarios encontramos libros de este género. Y personalmente, creo que es un género que a mí me encanta y hasta hace bien poquito no sabía ni siquiera que estaba catalogado como género, sobre todo porque ya he reseñado varios libros de la temática.

Y es que lo que nació como una estrategia de marketing se ha convertido en un rotundo éxito de ventas. Pero si no estás muy puesto en lo que a nuevos géneros literarios se refiere, el que te digan “Me he comprado un nuevo libro “new adults” te sonará a chino. Los personajes que aparecen en este tipo de novelas, son personajes que comienzan a dejar atrás la adolescencia y se están adentrando de lleno en la edad adulta. Normalmente suelen ser personajes universitario o veinteañeros trabajadores (pero también puedes encontrar alguno en la treintena), que tienen grandes dosis de sensualidad y sexo en sus páginas y cantidades ingentes de drama en cada capítulo. Sus temas principales suelen ser traumas de la infancia, complejos que superar, disputas familiares, amores y desamores, necesidad de independencia, abusos o malos tratos.

Muchos críticos lo catalogan como un “contenido pre-adultos” mientras que tantos otros dicen que es el mismo perro con distinto collar. Pero eso ya, una servidora lo deja a elección del lector.

Y no me entretengo más que ya va siendo hora de comenzar con la reseña, así que ahora sí.

¡COMENZAMOS!

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño que nunca aparece en público quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.

SINOPSIS ENCUÉNTRAME EN MOONLIGHT.

La historia nos presenta a Birdie, una joven que, tras la muerte de su madre, queda al cuidado de sus abuelos. También contará con la ayuda de Mona, su madrina y mejor amiga de su madre, una mujer sumamente extravagante y carismática. Nuestra carismática, responsable y tierna protagonista que tiene una ligera obsesión con las novelas de misterio encuentra trabajo como recepcionista nocturna en un hotel, concretamente en uno de os hoteles con más historia de Seattle a los pocos meses de la muerte de su abuela, la cual era una mujer muy conservadora.

El libro comienza con Birdie y Mona en la cafetería Moonlight hablando del encuentro con un joven con el que la chica, tras encapricharse con él, acaba en la parte de atrás de su coche. Cuál es su sorpresa cuando resulta que ese joven es uno de sus nuevos compañeros de trabajo, Daniel Aoki.

¡Por cierto! Dato a destacar de Birdie, es que va creando expedientes policiales en su cabeza de todos los personajes con los que nos vamos encontrando como si de una verdadera detective se tratara.

Daniel es el chófer del hotel  lo cual hará que se vayan conociendo más y más hasta meterse de lleno en una investigación juntos sobre un huésped periódico del que sospechan que sea realmente un famoso escritor del que nadie conoce la cara.

Él es un joven misterioso, extrovertido y cautivador del que te quedas prendada desde el primer momento además según vayan transcurriendo los capítulos se irán descubriendo pequeños detalles de su pasado que no dejaran indiferente a nadie.

En general se trata de una novela que engancha, porque tiene varias líneas argumentales que hacen que tengas que mantener la atención puesta en lo que estás leyendo, además de ir hilando acontecimientos del pasado de los personajes y el presente que nos representan.

Otro dato curioso e interesante es que al inicio de cada capítulo hay una frase sacada de un libro de misterio y muchos personajes literarios  de otros tantos libros de misterios y novelas negras, aparecen reflejados en “Encuéntrame en Moonlight”.

El estilo de narrativa que nos muestra Bennet es fresco, inocente pero sin perder el hilo conductor de una trama usando un caso creado a medida por y para los protagonistas, que al final del tomo da un giro completamente inesperado.

En definitiva, completamente recomendable.

Autor

Sandra
sandra@elrincondelnephilim.com
Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVUELTO PARA LLEVAR

24 mayo, 2019

FANTASMAS

14 junio, 2019