Categorías / Reseñas

ENVUELTO PARA LLEVAR

Bien… al igual que Furyborn, este es un libro que os había prometido reseñar ya en abril, y que por falta de tiempo he tenido que posponer hasta mayo, incluyendo su lectura porque lo leí la pasada semana…

Pero madre mía, vaya acierto. La persona que me lo recomendó, tenía toda la razón y ahora os comentaré el motivo.

Conocí el libro de casualidad, de esos momentos que estás navegando por internet a ver si encuentras algo que te llame la atención, revisando las novedades para el próximo mes… etc, etc… y te topas con algo que te llama la atención.

Después de un día desastroso buscando trabajo, encontrarse con el sobrevalorado Neanderthal de su ex novio y ser prácticamente despedida de una tienda de ropa por no haber ropa de su talla, Eireen empezaba a pensar que un agujero sería el lugar perfecto en el que meterse, pero todo cambió cuando al llegar a su casa y consultar la bandeja de entrada de su correo se encontró con lo siguiente:

“¿Aburrida de la rutina diaria?, ¿Hastiada de la monotonía del día a día?, ¿No encuentras aquello que te satisfaga, que deje una sonrisa permanente en tu rostro durante todo el día? En la Agencia “Envuelto para Llevar” disponemos de un selecto servicio de acompañantes a domicilio que hará que tu vida no vuelva a ser la misma de antes.
No lo pienses más, lanza por la ventana la monotonía, tiéndele la mano al riesgo y da alas a tus fantasías contestando a los cinco requisitos de nuestro “formulario”. Encontrarás que nuestros servicios son tan calientes como el infierno.”

Cinco requisitos… Aquella sería la respuesta a todas sus fantasías, si se atreviera a contratar un servicio de ese tipo.
Poco podía imaginar ella, que una divertida conversación consigo misma iba a traer a sus puertas al más sexy y oscuro demonio de la Agencia Envuélvelo para Llevar, dispuesto a cumplir cada uno de sus deseos… y fantasías.

Cuando le ofrecieron el trabajo a Riel, pensó que se trataría de algo fácil, una mujer atractiva, dispuesta, deseosa de pasárselo bien… Tenía que haber sospechado que no sería así teniendo en cuenta de que había sido el propio director quien le había asignado el caso.

Eireen era todo aquello a lo que Riel no estaba acostumbrado, de voluptuosas curvas, oculta bajo una apariencia seria y anodina, con un carácter de mil demonios, era la mujer más testaruda con la que se había topado jamás… y también la más sexy. Ella estaba dispuesta a huir de él, sin darse cuenta de que la agencia no servía a aquellas que lo solicitaban, si no… A quien realmente lo necesitaba y ella, lo necesitaba a él.

SINÓPSIS ENVUELTO PARA LLEVAR

Por una vez he decidido poner la sinopsis completa, porque realmente es un resumen en toda regla, poco queda por añadir así de pasada para no hacer spoilers más allá de la historia. Pero bueno, a mi me apetece destriparlo un poco. Que para eso estoy aquí después de todo ¿No?

Comienza con Eireen, una joven treinteañera que acaba de pillar a su novio en un acto un tanto comprometedor con un agente inmobiliario en su precioso sofá de 20$.

Ella ni corta ni perezosa decide quemar el sofá en el jardín de su casa, tras un día de estresante trabajo, ganándose obvias reprimendas por parte de algunos vecinos. Pero lo interesante ocurre cuando llega a casa y le llega un anuncio cuanto menos peculiar a su cuenta de e-mail.

Y claro, la chica, con toda su “modestia” e imaginación, comienza a pensar los requisitos que pediría a su hombre perfecto, salvo por un pequeño detalle, que finalmente no rellena el formulario. Al menos no ella. Sino que cuando se va a dormir, el formulario se rellena el solito con los requisitos que Eileen había imaginado.


1. Hombre Alfa, dominante, conideas claras. No neandertal.

2. Bien dotado. No menos deveinte centímetros.

3. Dispuesto a cumplir fantasías sexuales.

4. Moreno, ojos claros, cuerpo hecho para el pecado.

5. Un demonio (en la cama)

Y vaya que si le envían un demonio en la cama…. y sin ella. Porque Riel es un demonio en toda regla, con ese característico encanto que hemos visto reflejado en otras sagas literarias, películas, animes (coff coff Sebastian Michaelis coff coff) o series. Y es que Eileen es una mujer de armas tomar que intenta por todos los medios deshacerse de Riel por cualquier medio, hasta lo obliga a ir con ella de voluntario a un Bingo con unos ancianos…. y acaban en un armario para productos de limpieza, con un calentón y una lujuría dignos de la mismísima Lilith.

Hay cientas de escenas cómicas cuanto menos y sobre todo también escenas eróticas explicitas que no se hacen nada pesadas y realmente te hacen ponerte en la piel de Eireen (o Riel) que van creando una situación y un afecto que va más allá de un contrato de tres días o el encamamiento carnal.

La parte en la que Riel decide hacer participe a Nish, su mejor amigo y ángel caído en una de las fantasías de Eileen la segunda noche, en medio de Noche Buena en el restaurante propiedad el plumifero amigo del demonio, es sumamente interesante y divertida.

Hay pocos personajes a destacar. Personalmente diré que me identifico muchísimo con Eileen y los complejos que va mostrando a lo largo de todo el libro, sobre todo con su cuerpo (concretamente en la escena en la que están comprando ropa en una tienda cualquiera y su problema con las tallas) y la ira contenida que tiene. Riel, por otro lado, termina siendo el sueño de toda mujer, varonil que derrocha autoconfianza por cada poro de su cuerpo; dulce y cariñoso en los momentos en los que tiene que serlo, además de todo un caballero ¿qué más se puede pedir?

He de decir que el final, es cuanto menos divertido, y es de esos finales que te hacen soltar un ¡Bien, sí, toma ya! a las tres de la mañana. E incluso algo que me gustó muchísimo (y que descubrí con el segundo libro de la saga) es que algunas escenas están relacionadas entre si de una manera explicita con otros tomos de la misma.

Pdta; Algo que me sorprendió es la autora, Nisha, no tiene tapujos a la hora de hablar, así que no te asustes si en los primeros capítulos lees en varias ocasiones “polla” o “mamada”.

Autor

sandra@elrincondelnephilim.com
Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *