PARQUE JURÁSICO

Y es que ¿Quién no ha oído hablar de Parque Jurásico? No solamente por la fiebre de los dinosaurios que llegó en 1993 a los cines norteamericanos… sino por mucho más.

¡Que comience la diversión y bienvenidos a Jurassic Park (No hemos reparados en gastos)!

Clonar animales extintos y hacer de ellos una atracción, no es buena idea. Dos libros y 5 películas se encargan de hacérnoslo ver gracias a la mano del escritor Michael Crichton.

Cuando  un multimillonario decide crear una reserva biológica con dinosaurios de verdad, la idea parece descabellada y muy buena a la vez. ¿Quién no querría visitar ese parque?

Pero por seguridad, es mejor que personas especializadas se encarguen de avalar el parque.

De este modo el paleontólogo Alan Grant, la paleobotánica Ellie Sattler y el matemático Ian Malcolm llegan a Isla Nublar. Lo que prometía ser una visita tranquila al parque junto con los nietos de John Hammond, se convierte en una pesadilla al quedarse las alambradas que retienen a los dinosaurios sin electrificar, provocando que escapen y causen el caos por la isla, obligando a los protagonistas a sobrevivir en un entorno en que hay un peligro a cada paso, mientras desde el centro de mando se intenta recuperar el control del parque.

Una obra maestra de la fantasía científica que merece ser leída sin ninguna duda.  Crichton  nos embarca en una aventura llena de tensión y grandes momentos que no dejará indiferente a nadie.

Muy recomendable también su segunda parte, El mundo perdido, en el que Ian Malcolm lidera un equipo de rescate en Isla Sorna, la Zona B, donde los dinosaurios eran creados y criados hasta su traspaso al parque.

Nephilim

Nephilim

¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *