LA REINA OCULTA

Bienvenidos mis queridos lectores a un nuevo apartado de reseñas literarias. Hoy nos toca novela histórica, toca La reina oculta.

Así que, como dice la Rubia… ¡Comenzamos!

Quinta novela del autor catalán Jorge Molist, La reina oculta es una novela ambientada en  1208. Un legado papal que transporta unos documentos que podrían acabar con la Iglesia, es asesinado y los papeles (La Herencia del Diablo) robados. Los nobles cátaros son acusados del robo y se les declara la guerra por orden del papa Inocencio III y el rey de Francia.

Con este trasfondo trascurre la historia principal con Bruna de Béziers, la protagonista de esta historia, una joven enamorada de Hugo, un misterioso trovador procedente de la corte de Aragón.

En París, el joven Guillermo de Montmorency, segundo hijo de una noble familia que estudia teología y ambiciona llegar a obispo, es obligado por el nuevo legado a rescatar los documentos y a terminar con la vida de Bruna.

Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que sumerge al lector en la magia del medievo.

Una historia bien escrita e hilada que a pesar de tratar un tema muy concurrido como son las cruzadas, luchas con los cátaros y la descendencia de Cristo, no cansa y es un libro muy entretenido de leer. Recomendable al 100%.

Nephilim

Nephilim

¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *