Categorías / Reseñas

Como Ser Una Bruja Moderna

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas , Demos, trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas , Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras ….

¡Ui! Perdón, perdón, que ya estaba entrando en materia y me olvidaba de lo importante. Así que no esperemos más y lancémonos directos al caldero de las pociones… ¡Empezamos!

Brujillos y brujillas, sois muchos los que nos habéis pedido la reseña de este libro y la verdad, nosotros teníamos muchas ganas de subirlo, pero por cuestiones varias en las que no entraré se ha ido retrasando un poquito (bastante).

¡Pero ya está aquí!

Me considero una persona que le gusta demasiado el esoterismo, las prácticas de brujería y la preparación de hechizos y pócimas así que cuando mi compitrueno Lara me contó que tenía un libro sobre el tema, le eché un vistazo y parecía que prometía bastante. Entre en la librería, me llevé un ejemplar y a leer como una descosida.

No esperéis encontrar una bonita historia en este libro porque no es así, es una guía de como iniciarte en el mundo de la magia donde te va explicando punto por punto que es cada concepto, cada fecha y cada página.

Guiada por la escritora que además también es alquimista y experta en moda, te adentrarás en el mundo de la magia y la brujería para encontrar la opción dentro de las ramas de la misma que mejor se adapte a ti.

No solo nos encontramos con un libro que nos habla de la magia de toda la vida, la de las brujas, sino que también nos presenta lo que la autora define como magia moderna o actual y le da el nombre de magiak.

Página a página comienza a explicarnos como cambiar nuestro mundo con pequeños gestos gracias a la magiak además de mantener esta vertiente “moderna” muy ligada a la magia de las brujas de toda la vida. Y es que, en mi opinión si no conocemos el pasado es imposible continuar hacia un futuro.

Lo bueno que le veo yo al libro es que es una guía para iniciarse en este basto mundo que utiliza temas actuales y que nos rodean para hacer que nuestros sentidos vayan un poco más lejos de lo humanamente posible.

No solamente relata una gran introducción sobre los elementos que hay en el mundo de lo esotérico y lo sobrenatural centrado en el panorama de las brujas sino que rompe el mito de que sólo hay energía/magiak blanca o negra, sino que de manera muy acertada nos muestra más vertientes posibles de magia. Además de explicar las fechas importantes en el calendario para las brujas como son Samahin, La Noche de Walpurguis o la festividad de la Candelaria entre muchas otra, además de las clases de brujas que existen, o sobre algunos hechizos e incluso sobre cómo purificar, donde se nos explica todo con sumo detalle, pero sin hacer pesada la lectura.

Hace un pequeño matiz en el tarot y en las creencias de las brujas o incluso consejos de moda para brujas actuales.

Es una guía muy completa porque también tiene un pequeño apéndice sobre piedras y plantas, cosa que la verdad, a mi me resultó muy útil. Y por supuesto una serie de recomendaciones de la autora para aquellos que se atrevan a profundizar en el tema.

Personalmente hay ciertas cosas que nos cuenta, que debido a mi experiencia en el tema, tiendo a discrepar con la autora, pero como siempre digo, es desde mi punto de vista y lo que yo conozco sobre el tema y cuando se trata de magia, nada es imposible.

7/10

Autor

sandra@elrincondelnephilim.com
Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nuevo Proyecto!

1 abril, 2019

La Décima Sinfonía

5 abril, 2019