Categorías / Reseñas

Garfio

¡Bienvenidos Brujillos y Brujillas un día más a este nuestro rincón lleno de letras y manuscritos!

Esta, es la primera vez que me animo a escribir sobre una historia que he encontrado en una plataforma digital… así que ¡Comencemos!

Para los que no sepáis que es esta plataforma, se trata de
una comunidad para lectores y escritores que puede ser usado por medio de un sitio web, un ordenador o desde la aplicación para móviles, ubicada en la Play Store. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos, poemas, blogs, fan-fictions, historias de ciencia ficción, romance, suspense, etc. Ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad (para iOS y Android, Windows Phone u Online). El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web. Lo mejor de todo… ES GRATIS.

Hace ya algún tiempo encontré esta historia por mera casualidad, creo que me encontraba buscando algún FanFiction sobre alguna serie, libro o anime (porque sí, lo reconozco, leo numerosos fanfics a parte de libros, me encantan, incluso tengo alguno escrito por ahí un tanto abandonado) y comencé a leer, a leer y no pude para porque la historia me atrapó. Me la leí en una noche.

Nunca he sido muy fan de las historias de Peter Pan, incluso creo que las películas de dibujos animados soy de esas raras personas a las que les gusta más la segunda película que la primera (no me matéis por favor) pero hubo algo en su portada que me llamó la atención, el mero hecho de que se centrara en Garfio y no en Peter fue un gran punto a favor.

Y es que no se trata de la historia de Wendy y sus hermanos, sino que nos muestra a Lottie y a su hermano Thomas. Ambos son hijos de John Darling . Su madre murió al dar a luz al pequeño Thomas y John tuvo que cuidar a ambos hijos el solo lo que hizo que descuidara la educación propia de una dama para Lottie.

Ella está a punto de cumplir la mayoría de edad y además debe casarse con un hombre al que odia y dejar a su familia atrás. Discute con su padre constantemente por ese motivo. Ella quiere casarse con un hombre al que ame y no por imposición.

Por casualidad su adorable hermanito resulta ser amigo de Peter Pan y Campanilla y consigue convencer al chico que nunca se convertirá en adulto para llevarse a Lottie a Nunca Jamás y evitar que crezca.

Y ahí, damas y caballeros es donde empieza lo mejor de la historia. Peter y Lottie se llevan a matar. Y durante la noche, ella decide irse a la playa mientras todos duermen. Resulta que Smee ha visto llegar a la chica con los niños perdidos y la confunde con su tía Wendy y va raudo y veloz a contárselo a su adorado capitán.

Y como no, van a por ella a la playa, y ahí al verla jugando con el agua, con el camisón pegado a su piel mostrando sus formas de mujer y no de niña, Garfio se da cuenta de que no se trata de Wendy Darling sino de una verdadera mujer. Se queda anonadado y pasmado mientras ella intenta huir y es capturada por los gorilas del capitán.

¡Matiz importante! El capitán pirata que nos muestran nada tiene que ver al que nos enseñó Disney de pequeños, es más, yo personalmente durante todo el relato me estuve imaginado un Garfio más acorde con el que aparece en Ones Upon a Time.

Ya podéis comenzar a imaginar, porque la historia promete y muchísimo. Batallas contra Peter Pan, sirenas bebes asesinas, una gruta que parece un laberinto del que nunca podrán salir, un inesperado final y por supuesto, piratas haciendo lo que hacen los piratas, aquí no hay ningún taboo por ser un relato para niños ¡No señor!

Y es que mientras estaba escribiendo esta reseña, me han entrado ganas de volver a leer la novela… así que siendo una tarde de domingo creo que me voy a poner un cafetito y coger mi manta y a leer… ya sea Garfio y otra historia.

Por aquí os dejo el link para que podáis leer Garfio

8/10

Autor

sandra@elrincondelnephilim.com
Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nuevo Proyecto!

1 abril, 2019