Categorías / Reseñas

Diccionario de las cosas que no supe explicarte

Hoy vengo a hablar de un libro que muchos me habéis pedido y que yo estaba deseando leer. Un libro de una de las personas del mundo de la comunicación más queridas y también odiadas del panorama actual.

Así que si, no esperemos más y ¡Comencemos!

Como ya dije, Brujillos y Brujillas, vengo a hablaros del libro de Risto Mejide, juez de numerosos Talet Shows de nuestro país y de programas como ·”Al Rincón” “Al Rincón de Pensar” o “Chester” por donde han pasado personajes tan conocidos como la mujer de Pablo Escobar, ElRubiusOMG o Alaska.

Una de las personas que dentro de la televisión (más por sus programas que por los shows que no suelo ver) a las que más respeto y admiración tengo en ciertos aspectos. Esto es como todo, hay cosas que me encantan y otras que no tanto. Pero no vengo a hablaros de él, sino de su libro.

Y es que pese a que tiene más libros escritos es el primero que he leído. El mismo día que salió, ya lo conseguí para mi Kindle. Ya sabéis que a veces el ansa me puede y en ocasiones no puedo esperar a tener el libro en físico en mis manos (me pasó lo mismo con Fuego y Sangre).

No me esperaba para nada que el libro fuera como es. Es más pensaba que sería una historia o algo así, pero cuando leí la sinopsis y comencé a leer y leer, tardé menos de dos días en terminar el libro.

Ni genes, ni lazos, ni sangre, ni fiestas de guardar.

Todo lo que roza no necesariamente hace el cariño.

Familia es con quien quieres estar.

A quien llamas justamente cuando no te apetece hablar.

A quien le preguntas cuando necesitas saber una opinión.

Lo demás son familiares, que no es lo mismo.

“Familia” – Risto Mejide

Engancha, y al ser definiciones que el autor de sobre conceptos clave en el día a día del ser humano no cuesta nada leer sin parar y sentir empatía con las palabras plasmadas.

Eso sí, antes de leer este libro ten algo en cuenta. Te va a hacer pensar, que te cuestiones un montón de cosas que tienes dadas por hecho. Así que ten la mente abierta y reflexiona sobre lo que Risto nos quiere decir palabra por palabra.

Se meterá en tu mente y hará que intentes ser mejor persona.

Y es que poco más puedo decir sobre este libro…

No confundir con lealtad.

Vienen de la fe.

De tomar como cierto sin dar razón a cambio.

De creer a pies juntillas lo que te diga alguien, siempre y en cualquier caso.

Es decir, de ser gilipollas a sabiendas de que lo eres.

“Fidelidad” – Risto Mejide.

  Nota: 9/10

Autor

sandra@elrincondelnephilim.com
Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ángeles y Demonios

17 marzo, 2019