Reseñas

Rosa de fuego

¡Hola Hijos del Trueno!

Bienvenidos a mi particular, y con permiso del autor y desde todo mi respeto, a mi particular Cementerio de los Libros Olvidados.

No se me ocurre mejor que empezar esta sección de reseñas literarias con este pequeño escrito en el que Carlos Ruiz Zafón se encarga de narrarnos el origen del Cementerio de los Libros Olvidados en que sus lectores nos hemos imaginado caminando entre sus estanterías.

En esta pequeña historia de 8 páginas, Zafón nos traslada a la Barcelona de 1454, en plena ebullición de la Inquisición. En esa ciudad, un barco encalla en la playa que lleva a bordo varios muertos y un único superviviente. Este es apresado por la Inquisición, la cual requisa su diario, para ellos ilegible al estar escrito en persa.

Para poder descifrarlo llaman a un impresor de apellido Sempere (a los lectores de Zafón les sonará ese apellido).

Algunas peripecias ocurren al término de la traducción del diario y de las que no hablaré para contaros el relato completo. Solamente os podré decir que el naúfrago era un famoso constructor de laberintos contratado para construir el mayor laberinto jamás creado.

Una vez acabados todos los hechos del relato, Sempere rescata los planos del laberinto a la espera de alguien capaz de construirlo.

Se trata de un relato breve pero intenso, digno de ser leído y que no defrauda, como nunca lo ha hecho Zafón.

Lo publicó en 2012 y aunque es poco conocido, es muy recomendable leerlo, sobre todos para aquellos que alguna vez nos preguntamos cual era el origen de tal misterioso Cementerio.

Nota: 7/10

Y como siempre, os dejo el enlace directo para que podáis conseguir el libro, o hazte socio de Kindle Unlimited

Autor

Avatar
Cassioepeiablackpeverell@gmail.com
¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Semana de las Brujas

9 enero, 2019