50 Sombras de Grey

Si queridos Brujiillos y Brujillas, hoy os traemos el primer tomo de una de las trilogías que más ejemplares ha vendido a lo largo del mundo, y también, una de las que, a muchos lectores y lectoras, ha decepcionado.

Así pues… ¡Comenzamos!


Lo cierto es que tenía ganas de reseñar este libro, para que nos vamos a mentir. Fue una saga que leía con ansias, y… mi opinión me la reservo para dentro de unas cuantas líneas.

Y es que 50 Sombras de Grey podría definirse como el cuento de hadas moderno hasta cierto punto, sustituyendo al galante príncipe azul por un multimillonario con fetiches sexuales y a la princesa en apuros pasa a convertirse en el cliché de chica virgen que por casualidad acaba en las redes del multimillonario.

Narrada en primera persona, esta novela nos presenta a Anastasia Steel, una común y corriente estudiante de literatura inglesa que por ayudar a su mejor amiga y redactora de la revista de la universidad, accede a hacerle una entrevista a Christian Grey.

La atracción entre ambos en el primer encuentro es inevitable, Grey cae cautivado por la frescura de Anastasia para dar paso a una relación sentimental entre ambos. El mundo romántico e idílico de novela de Ana se verá hecho pedazos cuando descubra que su flamante caballero tiene una cara oculta y oscura repleta de sadismo, sumisión y sexo. Es un absoluto controlador y mientras él intenta introducir a Anastasia en este mundo, ella intentará saber el porque de la forma de ser de Christian…

Esto comienza a dar lugar a una serie de acontecimientos que tendrán un desenlace de cara al segundo libro, como toda saga.

La novela, se centra pues en la relación amorosa de ambos personajes. Como comentaba antes, mi opinión personal sobre este libro, es un tanto peculiar. Está entretenida, si, eso es innegable, pero también he de decir que no muestra, ni por asomo lo que es la realidad del mundo que quiere mostrar la autora. Las escenas, rozan más el sexo vainilla como ella lo llama, que el verdadero mundo que se esconde entre las esposas, bridas y cuerdas en una cama.

Destacar, que desde el principio, siempre hablando desde mi punto de vista, nos muestra una relación insana, rozando el machismo, pues él tiene una obsesión por ella y por controlar todos los aspectos de su vida agasajando a Anastasia con regalos caros, cenas y fiestas o incluso siguiéndola cuando va a ver a su madre, etc.

¿Que hubiera pasado si Christian no hubiera sido un hombre poderoso económicamente hablando? ¿Ella lo hubiera ayudado igual o lo hubiera abandonado a su suerte? ¿El sadismo o el control sexual es mas tratable si se es millonario?
Como diría mi madre… “Porque tiene dinero es amor, pero si llega a ser un pobre de la calle, sería un maltratador”

NOTA: 5/10

Y como siempre, os dejo el enlace directo para que podáis conseguir el libro, o hazte socio de Kindle Unlimited

Sandra

Sandra

Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *