Noticias

¿Sagas o libros autoconclusivos?

¡Feliz Martes Brujillos y Brujillas! Hoy, como siempre, tenemos noticias frescas (bueno, no noticias realmente, sino un artículo de opinión, no nos vamos a mentir). En esta ocasión ¿Qué preferís? ¿Una saga o un único tomo para una historia?

Dicho esto…. ¡Comenzamos!

Y es que últimamente le he estado dando vueltas en mis ratos libres (y en los no tan libres) a este tema, porque si bien es cierto que lo que más lee una servidora son sagas, a veces viene bien leer un libro que tenga un final cerrado, que no sean doce, siete, tres o cinco libros y que tengas que estar esperando año para saber que es lo que ocurre con nuestros queridos personajes (Un claro ejemplo es George R.R. Martín y Vientos del Invierno) así que, he decidido hacer este peculiar artículo.

También decir, que cada vez son más el número de sagas que se publican año tras año. Asumo, que se debe a la demanda de este tipo de libros y a la mente creativa del autor y todo lo que nos quiera mostrar del mundo que ha creado, sin ir más lejos, yo estoy escribiendo una saga de libros fantásticos ¿Creéis que es cierto o es solo que resaltan más por el hecho de tener más partes? También he encontrado algún libro autoconclusivo este año, como por ejemplo La oportunista de Tarryn Fisher, entre muchos otros.

Más allá del tema editorial, porque, desgraciadamente, no trabajo en una y no puedo hablar más que por lo que veo en los escaparates, estanterías y cubículos de las librerías que frecuento, contando además que salvo algunas excepciones como son los libros de Javier Sierra, no puedo realmente juzgar de manera del todo imparcial este tema pues mi gusto literario se suele inclinar más hacía las sagas.

Que esa es otra… muchas veces vemos un libro que nos ha llamado la atención en una librería, plataforma digital, escaparate, etc y al final resulta ser una saga ¿No os ha pasado nunca? Como he dicho anteriormente mi gusto tiende más hacia sagas que hacia libros autoconclusivos pero en ocasiones te apetece leer un libro que no tenga otros tantos detrás , que las historias de los personajes sean cerradas…

Y es que, hilando con lo anterior, Lara puso una encuesta en nuestro instagram en diciembre preguntando a nuestros followers que que preferían. He de decir que me llevé una sorpresa cuando vi que el 67% de la gente que votó prefería un libro autoconclusivo. Wow… Entonces esto me plantea la siguiente pregunta ¿Por qué tienen más fama las sagas y las editoriales les dan más bombo y boato? ¿Consumismo? ¿Buscan una gallina de los huevos de oro como Harry Potter o Canción de Hielo y Fuego?

Y antes de terminar… ¿Nos recomendáis algún libro autoconclusivo? ¿Alguna saga? Y si sois escritores, ¡Esperamos con gusto el título de vuestros libros para echarles un vistazo!

¿Vosotros que pensáis? ¡Dejarlo en los comentarios!

Autor

Cassioepeiablackpeverell@gmail.com
¡Técnico, Blogger y "mascota" del equipo! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo y descubrir los cotilleos más jugosos de la redacción? Sígueme en Twitter en @NephilimBlogger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al Autor: Javier Sierra

30 diciembre, 2018

¡Te odio, Derek Brooks!

3 enero, 2019