Lo Que Recuerdo De Ti

¡Muy buenas, Brujillos y Brujillas! ¿Qué tal el domingo? Yo aquí me hallo, tomando un chocolate caliente y escribiendo esta reseña mientras hace efecto la mascarilla del pelo. ¡Por fin he conseguido un ratito para poder escribirla! Llevo, y sin exagerar, desde el viernes pasado buscando algún ratín para poder hacerlo. Pero bueno, ya está aquí por fin, ya me dejo de rollos y empezamos con lo que queréis leer.

Conocí este libro gracias a la propia autora, Bianca M. M. Ella nos contactó a través del Instagram de la web y nos habló de su libro. Su iniciativa nos llegó al corazón e inmediatamente lo adquirimos para poder traer la reseña. Lo primero que quiero destacar de las razones de por qué lo he leído, a parte de por la propia autora, ha sido por la sinopsis. En un par de frases me cautivó y en ese mismo instante comencé a leerlo.

  • Sinopsis:Es fácil marcharse lejos para olvidar el dolor. ¿El único problema? El pasado no se puede borrar, y menos cuando unos recuerdos que creías perdidos insisten en perseguirte con más fuerza que nunca. Enfrascada en la lucha contra sus propios demonios, Valerie tendrá que hacer frente a una nueva realidad para la que no está preparada. ¿Cuáles son los límites del amor y el perdón?

 

La trama del libro no aparece de una manera explícita, sino que se va desarrollando poco a poco. En este se nos presentan dos momentos clave. La vida de los protagonistas hace dos años y la vida de los protagonistas en la actualidad. ¿Por qué? Bueno esto tiene una razón de ser y es que la protagonista ha perdido completo la memoria desde hace dos años hasta ahora. No recuerda absolutamente nada de esa época en concreto. Todo ello debido a un “accidente” que ocurrió. Poco a poco se va descubriendo que no todo es tan casual como parece y la autora consigue enlazar los hechos ocurridos hace dos años con las consecuencias que sufren los personajes en el presente. (Siento que sea tan leve pero tengo la sensación de que si os cuento más os voy a acabar spoileando, creedme, es por vuestro bien). 

Seguramente os estéis preguntando, pero Lara, si es una novela romántica ¿Dónde está el amor y romanticismo? Pues bueno, se trata de una novela romántica ya que hace dos años, antes de que la prota perdiera la memoria, se enamoró completamente de su coprotagonista. Este comete algún que otro error, hay algunas discusiones (Y sexo). Pero todo esto queda en el olvido tras el “accidente”. Sin embargo, la autora nos presenta como estos dos personajes poco a poco acaban cayendo en las garras del amor.

“No espero que lo entienda, jamás podría hacerlo, pero siento la necesidad de gritarle todo lo que me corroe por dentro. ¿En que nos hemos convertido? Creía que la vida me había dado una nueva oportunidad, y es justo ella la que se interpone en mi camino. Pienso en todo, en todas las veces que la hice mía, la primera mirada, el primer beso y esa puta discusión. El puto final.”

 

En el libro encontramos a tres personajes protagonistas completamente diferentes. Sin embargo, nos les presentan en dos situaciones totalmente distintas. Yo lo voy a denominar como el “Antes del Accidente” y el “Después del Accidente”.

Por un lado tenemos a Valerie, la Valerie “Antes del Accidente”. Yo la describiría como una chica joven que quiere independizarse de la vida de sus padres ricos, los cuales parecen enviados del demonio. Su madre es una alcohólica que aguanta los abusos de su padre y bueno, a su padre ya lo descubriréis. Y busca empezar a crear una nueva vida por su cuenta. Trabaja para una revista de investigación, aunque está en periodo de prueba. No tolera a los tíos que van de listillos y tiene bastante carácter. Además, es un tanto inocente, pero eso no impide que guarde algún que otro secretillo. También conocemos a la Valerie de “Después del Accidente”. Esta Valerie guarda algunas similitudes con la anterior, pero no demasiadas. Se trata de un chica deprimida, encerrada en la casa de sus padres. Cuyas únicas formas de evitar el dolor son las pastillas y las autolesiones. Se siente culpable por no poder recordar nada y al mismo tiempo lo odia.

La tormenta azota furiosa como buena compañera de mi sufrimiento durante lo que se convierte en una eternidad.”

 

Más adelante conocemos a Nick. Desde mi punto de vista, Nick siempre lleva consigo un halo de misterio. Nunca estas segura de conocerlo del todo. No conocemos nada de su vida pasada salvo algunos pequeños detalles sueltos. Se trata de un sicario contratado por el padre de Valerie para matar gente a cambio de una suma de dinero. Este recibe una nueva misión. Investigar a la hija y mantenerla controlada. Así es como Nick se infiltra en la revista en la que trabaja Valerie y poco a poco comienzan a conocerse. Algo que destaca la autora sobre Nick son sus ojos, de un azul precioso. (Dato importante, descubriréis la razón si leéis el libro, Brujillos y Brujillas).

“Mi propia integridad, la garantía y seguridad de hacer lo correcto, se han ido difuminando tanto, que ya no distingo el bien del mal.”

 

Y por último pero no menos importante, ya que es mi personaje favorito, tenemos a Savannah. Savannah o Sav es la mejor amiga de Valerie, la cual conoció en la revista donde ambas trabajan. Se trata de una chica muy extrovertida e hiperactiva, la cual tiene un don para ligar. Siempre que aparece en escena consigue sacarte una sonrisa. Le da un suspiro a la trama y a la tensión sexual entre Nick y Valerie.

“- ¿Y ahora qué?

– Ahora es cuando caes en la cuenta del tremendo error que hubieras cometido si me hubiese ido de ese restaurante sola.”

 

Es un libro muy fácil de leer, la única complicación que he encontrado en la narración ha sido debido a las dos líneas de tiempo en las que está narrado. Me costaba ubicarme, no sabía si era hace dos años o en el presente. En algunos momentos da unos saltos que no entiendes, pero le acabas cogiendo el truco y al final todo va cobrando un sentido. Además, está narrado por los puntos de vista de los tres protagonistas, lo cual nos da diferentes opiniones sobre el argumento y lo hace más interesante.

Algo que me ha gustado mucho (PERO MUCHO) ha sido la trama y como se ha desarrollado poco a poco. Para mi el argumento es muy original y se puede sacar mucha chicha de él. Además el hecho de que desde que comienzas hasta que acabas estás con la intriga le añade puntos a favor. Otra cosa que me ha gustado han sido los giros argumentales. Cuando ya te estás acostumbrando a lo que va a pasar, la autora se saca algo nuevo de debajo de la manga que consigue dejarte con la boca abierta y seguir enganchado. (Y que sigue teniendo sentido y relación con la historia, creedme, eso se agradece mucho). También tengo que hablar en favor de los personajes, me han gustado bastante, pero en algunos momentos los veía demasiado grises y deprimentes e incluso llegaba a odiarlos. Añado que la historia de amor de Nick y Valerie no surge de la nada, sino que efectivamente se va desarrollando de una forma natural, lo cual en mi punto de vista es algo muy positivo. Aunque siento decir que en ocasiones se me ha hecho un poco cliché.

¿Lo que menos me ha gustado? El final, pero no porque sea un mal final, todo lo contrario. Es un final increíble que te deja pensando durante un tiempo. (Lloré de la emoción, lo admito, pero sigo un poco en shock). El problema está en que lo considero un poco como un final abierto. Y digo un poco porque no estoy del todo segura de si es un final abierto. Y es que me he enterado hace poco de que va a haber segundo libro. Lo cual sigo asimilando. Ya que tengo un montón de preguntas que espero que se resuelvan en el siguiente. Gracias Bianca por mantener la intriga incluso una vez finalizado el libro. No es algo que todo el mundo consigue.

En conclusión, es un buen libro que recomiendo totalmente si quieres leer algo que te mantenga con la intriga. Además de unas historias de amor un tanto complejas pero realistas. Sin duda Bianca ha conseguido sorprenderme muy gratamente.

“- Cállate. – Le ordeno antes de pegar sus labios con los míos en un beso hambriento y voraz. Le necesito. Aunque sea un imbécil, le necesito como el aire para respirar.”

 

PD: Bianca si lees esto, tu y yo tenemos que hablar muy seriamente sobre el final.

PUNTUACIÓN: 7’5/10

 

Aquí os dejamos el enlace donde podéis comprar el libro en Amazon o hazte socio de Kindle Unlimited

Avatar

Nephilim Invitado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *