Autores

Conoce al Autor: Javier Ruescas

¡Segunda entrega de nuestra sección de Autores! Y hoy venimos a hablar, nada más y nada menos, de un autor que ha sido considerado como el máximo exponente de la literatura juvenil de los últimos tiempo y es que algo que es innegable, es que su nombre acompaña a títulos de moda entre los jóvenes.

Exactamente, hablamos de Javier Ruescas… así que, Brujillos, Brujillas… ¡Comenzamos!

Este madrileño nacido en 1987 y licenciado en periodismo (aun que sabemos que tiene también otra carrera comenzada e inacabada antes de encontrar su vocación) y ha día de hoy, ha escrito un gran sin fin de obras, como son la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones y Pulsaciones, coescritas con Francesc Miralles (SM), Las Crónicas de Fortuna (Destino), El (sin)sentido del amor (Montena), la Saga Electro (Edebé), coescrita con Manu Carbajo, Prohibido creer en historias de amor (Montena) y relatos en las siguientes antologías antologías: Por una rosa (Montena), Y luego ganas tú (Nube de tinta), No te calles (Nube de tinta), entre otras, además de ser uno de los fundadores de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com.

Varias de sus novelas, fueron seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de su año de publicación según los expertos en Babelia (El País), y Pulsaciones se alzó también con el Premio Hache otorgado por casi 2000 jóvenes de Cartagena.

¡Pero la cosa no queda ahí! Este joven escritor que ha sido inspiración para muchos con su canal de BookTube (nosotras también hemos seguido muchos de sus consejos) es profesor de un curso de Escritura Creativa y es el mismo quien administra de manera activa sus redes sociales.

Y si, tenemos mucho más que decir, porque también es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas, tanto de carácter nacional como internacional, centrándose en temas como las nuevas tecnologías, el panorama de la literatura juvenil en nuestro país, y los jóvenes autores.

Y como último dato curioso. En 2013 fue seleccionado, aunque ya no pertenece a él, como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum.

Esperamos que disfrutéis de sus vídeos literarios tanto como lo hacemos nosotras, porque son muchas las risas y buenas recomendaciones que nos llevamos gracias a Javier, y es que, aun que no le conocemos personalmente, estamos seguras de que es un cachito de pan. Agradecer esos consejos para escritores, que nos han ayudado muchísimo a cientos de nosotros que queremos formar parte del mundo editorial.

¡Y nos vemos en el próximo encuentro!

Como siempre, os dejamos por aquí, el enlace para que podáis haceros con la última entrega de su obra o hazte socio de Kindle Unlimited

Autor

Sandra
sandra@elrincondelnephilim.com
Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un evento diferente

7 octubre, 2018

Lo Que Recuerdo De Ti

14 octubre, 2018