Reseñas

Matar un Reino

¡Feliz miércoles, brujillos y brujillas! No me preguntéis por qué pero hoy tengo la sensación de que es viernes… Debe de ser porque no he dormido mucho debido a la viciada que tenía por el libro que os traigo hoy. Supongo que todos habéis oído hablar de La Sirenita. Sí, lo se, es un cuento infantil, tranquilos que ese no es el que os traigo hoy. Lo que os traigo hoy es un retelling de La Sirenita. Porque ¿Y si cogiéramos la historia original y metiéramos algunos cambios como tierras mágicas, sirenas asesinas y un príncipe pirata que se dedica a cazarlas con la ayuda de su tripulación? Pues que así surge Matar un Reino, de Alexandra Christo.

La verdad es que este libro no lo había visto por ningún lado (Y eso que me paso la vida metida en las librerías). Y un día me metí en instagram y ¡zas en toda la boca! Ahí estaba. Pero no me llamó la atención la portada ni el libro, sino que fue en el momento en el que leí retelling de La Sirenita que me dije, lo tengo que leer. NECESITO LEERLO. Porque desde niña fui una gran fanática de las princesas Disney y una de mis favoritas siempre fue Ariel. Además de eso con solo leer la sinopsis me enamore. ¿A quién no le gustan las sirenas? ¡Y encima sirenas asesinas es que más bonito no me lo puede poner!

Así que, sin más dilación *Redoble de tambores* *Se tropieza y se clava una baqueta en el ojo* *Muere*

¡Que comience la reseña!

  • Sinopsis:

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

  • Reseña:

Como ya habréis descubierto leyendo el resumen, el libro trata sobre la historia de Lira y Elian, los dos protagonistas.

Según la tradición impuesta por La Reina del Mar las sirenas roban un corazón humano al año, únicamente el día de su cumpleaños, porque estos les dan poder. Lira, también conocida como “La Perdición de los Príncipes”  comete el fallo de desobedecer a su madre, La Reina del Mar, y robar un corazón de un príncipe antes de tiempo. Intentando reparar su error y buscando la satisfacción de su madre decide arrancar otro corazón humano (porque que gran idea remendar un error volviendo a hacer lo mismo por lo que la cagaste) y este corazón en concreto se trata del de nuestro prota, un pirata en el océano y un príncipe en tierra, Elian. Pero falla y vuelve sin nada junto a su madre.

La Reina (la cual tiene muy, pero que MUY, mala leche) la castiga transformándola en una humana y la deja tirada en medio del océano ahogándose con un ultimátum. O vuelve con el corazón de Elian en sus manos o muere. Tiene hasta el solsticio si no quiere convertirse en espuma de mar. Por casualidad pasaba por allí el barco de Elian y la salva, porque nuestro encantador protagonista no es solo un pirata y su carácter principesco no desaparece de la noche a la mañana. Por lo tanto no puede resistirse a salvar a una chica que se encuentra varada en el océano ahogándose y la admite en su barco. Un príncipe es un príncipe, brujillas.

Así es como se conocen, Lira sabe quien es él y sabe que si descubre su verdadera identidad puede darse por muerta. Sin embargo, Elian no tiene ni idea de que está tratando con la mismísima Perdición de los Príncipes. La heredera del tridente y futura Reina del Mar. 

Todo la historia se desarrolla en mundos un tanto peculiares. Elian, por ejemplo, es el príncipe de Midas donde se dice que sus gobernantes, en vez de sangre tienen oro corriendo por sus venas. Es un país lleno de riqueza donde el oro nunca falta.

(¿Conocéis la leyenda del rey Midas? Sino vamos a hacer una pequeña pausa y os la cuento de forma muy resumida. Midas fue el rey de Frigia. Ayudó al Dios Dionisio y este a cambio le concedió tres deseos. Midas deseó que todo lo que tocase se convirtiese en oro. Al principio Midas estaba encantadísimo con su nueva habilidad. Hasta que descubrió que cualquier cosa se convertía en oro. No podía comer ni beber porque en cuanto los alimentos rozaban sus labios, estos eran convertidos en oro. Incluso el agua y el vino. Al darse cuenta de que con ese “don” estaba condenado a morir de hambre y sed, volvió corriendo con Dionisio y le suplicó que se lo retirase, que le liberase de sus <<manos de oro>>. Dionisio aceptó y le ordenó lavarse las manos en el río Pactólo, donde siempre se ha encontrado oro desde entonces.)

También tenemos la tierra de Págos, donde sus gobernantes son guerreros hechos de hielo con el pelo blanco como la nieve y los labios azules como el hielo. Estos tienen que realizar el ritual de escalar la montaña más alta “La Montaña de Nubes”, al cumplir la mayoría de edad.

Matar un Reino es un libro que se lee rápidamente, antes de que te des cuenta estás por la mitad y ya han pasado un par de horas. Cuando empiezas no puedes parar. Es de esos libros que te sumerges totalmente en la historia al leer. No es nada complicado ya que la narración de Alexandra es muy buena. Consigue que los personajes nos toquen a fondo en el corazón, a no ser que Lira nos lo arranque. Además, no solo tenemos un punto de vista. Sino que el libro va alternando entre la historia narrada por Lira y la historia narrada por Elian, mostrando las dos caras de una misma moneda.

“Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.”

Lo que más me ha gustado del libro han sido la originalidad de los sitios y lo bien que están descritos, no cuesta nada imaginarlos. Y también, el carácter de los personajes. Alexandra ha creado unos personajes con mucha carisma. Son crueles, sarcásticos, constantemente tienen una contestación preparada, guardada bajo la manga, que nos hará retener la respiración. Son personajes que no se muerden la lengua a la hora de hablar. El carácter de Lira es impresionante. Está acostumbrada a ser la más fuerte y admirada en el océano por su crueldad y no va a ser menos en tierra. Es un personaje muy peculiar que deja huella, es muy humano a pesar de todo, junto con el carácter de una fiera. No deja que nadie la amolde ni la haga callar. Y tampoco quiere ningún príncipe que la salve (esto es lo que más me ha gustado). Y luego tenemos a Elian. Porque toda una gran prota necesita alguien que la haga destacar. Elian es un príncipe que no quiere ser príncipe. Tiene el carácter de un pirata. Es inteligente y audaz. Además, siempre tiene una replica para Lira. Conoce el significado de la lealtad y nos enseña que familia no es solo lo que nos ha tocado, sino también lo que nosotros elegimos. Nos muestra su amor por su barco, el Saad, y por el océano. Ambos personajes consiguen que nos enamoremos del océano y del mundo en el que viven. Dotando así al libro de una historia inigualable.

-Siempre la cínica.

-Siempre el pirata -replica ella.

-Lo dices como si fuera un insulto.

-Deberías asumir que todo lo que te digo es un insulto. 

Algo que no me ha gustado del libro es el hecho de que al ser un retelling más o menos me esperaba que iba a pasar. Entonces era una constante espera. Estaba deseando llegar al momento en el que se enamoraban y… Siento decirlo pero, no le encuentro mucho sentido al amor en este libro. Le veo demasiado forzado. Es cierto que van dejando pistas pero son muy pequeñas y algunas son imperceptibles. El momento en el que se dan cuenta ambos de lo que sucede llega como muy de repente. Yo cuando llegué tuve que volver atrás y mirar que me había perdido porque fue un momento tan repentino que me quedé muy confundida. Aun así la historia sigue de la misma manera que al principio, no hay que preocuparse por este detalle. Pero si lo que buscáis es una gran historia de amor, pues lo siento pero este no es vuestro libro. Además, me siento que me he quedado corta respecto a la tripulación, me gustaría que se hubiese indagado más en ella ya que creo que tiene mucho gusanillo y mucho gancho. Hay mucha historia que contar de una tripulación formada por asesinos.

Resumiendo, a mi me ha encantado, tiene cositas que me enamoran y cositas que no tanto, como todo en esta vida. Si buscas aventuras, personajes mordaces y con su propio espíritu, unas tierras peculiares y algo de magia. Este es tu libro. Sino… Bueno, siempre puedes probar a ver si te gusta. Te aseguro desde ya que no vas a pasar un mal rato leyéndolo.

PUNTUACIÓN: 8

Aquí os dejamos el enlace donde podéis comprar el libro en Amazon o hazte socio de Kindle Unlimited

<iframe style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?ref=tf_til&t=elrincondelne-21&m=amazon&o=30&p=8&l=as1&IS2=1&asins=8494799754&linkId=8fc3d038f8da38f6733e33200d230702&bc1=000000&lt1=_blank&fc1=266e26&lc1=5e29ba&bg1=ffffff&f=ifr”>
</iframe>

Comentarios

27 septiembre, 2018 a las 22:55

¡No lo he leído pero ahora me muero por hacerlo! Quizá me decepcione como a ti la historia de amor y me preocupa un poco que pese a que hagas hincapié en que los personajes son carismáticos, la protagonista no lo sea. Más de una vez me ha pasado de encontrarme un personaje que es “borde” porque si y matarme por el magnetismo que supuestamente tiene y no verlo reflejado realmente en ningún lado salvo que de repente todos quieren estar con él/ella. Necesito sentir ese carisma a través de las páginas y me preocupa un poco que Lira no lo tenga… pero voy a confiar en la reseña y echaré un vistazo al libro porque este retelling me llama especialmente la atención.
¡Gracias por mostrárnoslo!



3 octubre, 2018 a las 18:52

¡Gracias a ti por leer la reseña!
Estate tranquilo pequeño Dobby que creo que Lira si te caerá bien, al menos por lo que me has dicho. Prefiero no decirte nada más por si acaso se me escapa un spoiler, mejor te dejo con la intriga. Me encantaría conocer tu opinión después de leerlo y debatir sobre ello. Así que cuando lo termines no dudes en buscarme, te estaré esperando. ¡Nos vemos en la próxima reseña!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al Autor: Jessica Bird

18 septiembre, 2018