Conoce al Autor: Jessica Bird

¡Buenas, buenas Brujillos y Brujillas!

Cómo veis, estrenamos sección. CONOCE AL AUTOR es la sección que hemos querido destinar a hablar un poco de diferentes autores de los manuscritos que vamos subiendo día a día a la web. Nunca está de más conocer algún dato curioso sobre quienes escriben nuestras obras favoritas de la literatura.

En este caso, como ya hemos subido varios libros de esta autora, me gustaría comenzar con ella, así, como a título personal…

Así que…. ¡Comenzamos!

Nombre: Jessica Rowley Pell Bird

Alias: J.R. Ward

Fecha de Nacimiento: Abril de 1969 (Boston, EEUU) [Anda… como mi Madre]

 

Ahora ya todo cuadra ¿Verdad? Y es que, las obras por las que yo conocía a Jessica, estaban firmadas con su pseudónimo “J.R Ward” y no es hasta que me he puesto a escribir este artículo, que he descubierto que ese no es su verdadero nombre, entre comillas, por decirlo de algún modo.

Y es que esta mujer, superventas mundial, tiene una fijación por escribir novela romántica paranormal (como mi adorada Hermanda), e incluso, manteniendo su apellido de soltera (Bird) también escribe otras obras dentro del género de la novela romántica contemporánea.

Pero nos estamos adelantando.

Esta compitrueno rubia, nació en abril de 1969, como mi señora madre, en la ciudad de Boston, Massachusetts. Y su alma mater fue Smith College y Albany Law School.

Se inició dentro de este nuestro mundillo de la literatura en el año 2001, ya dentro del género romántico, como no podía ser de otra manera, peeeero (siempre hay un pero) no fue hasta que se adentró dentro del mundo de la literatura paranormal que comenzó a tener éxito. Aquí, hay que destacar notablemente su obra más reconocida, que todos conoceréis (Porque ya hay cuatro reseñas de la saga en la web, y subiendo… Lara me va a matar) La Hermandad de la Daga Negra, que ya supera los catorce títulos… sí, sí, como lo oís. Concretamente cuenta diecisiete títulos si contamos el que sale en abril de 2019 (Y yo pensando que tenía solamente doce… creo que tengo unos cuanto que leer aún…) .

Pero la realidad es que Jessica ya había comenzado a escribir de niña, entre diarios y cuentos desde muy pequeña. El verano anterior a su entrada a la universidad escribió su primer libro (del que seguro adivináis el género). Después de aquello continuó escribiendo, pero ya a un título más personal, para ella misma. Como os comenté antes, estudió en el Smith College donde se especializó en Historia del Arte, centrándose concretamente en Historia Medieval. Posteriormente, se graduó en una licenciatura de derecho en Albany Law School, vamos, que tan pronto de habla de “Las Meninas” de Velázquez como de la justicia penal estadounidense. No contenta con ello, también trabajo en el departamento de administración de la salud durante varios años, incluido como Jefe de Gabinete en Beth Israel Deaconess Medical Center enBoston, Massachusetts.

En 2001, Bird se casó con John Neville Blakemore III, año, en el que también entró dentro del mundo editorial. Esto fue debido a que su nuevo “pariento” le animó a que encontrara un agente para publicar sus obras. Ya con este agente a su lado publicó su primera novela Leaping Hearts. Pero no fue hasta varios años más tarde, cuando se adentró dentro de la romántica paranormal, cuando creó un mundo lleno de vampiros y seres sin alma, bajo el seudónimo de J.R Ward, que comenzaría a alcanzar la fama.

Una de las cosas que más admiro de Jessica, como he dicho muchas veces es la facilidad con la que hace crecer a sus personajes, como estos evolucionan libro tras libro. Y es que, una de las cosas que esta autora ha mantenido siempre, es que le encanta crear personajes enlazados a sus novelas anteriores y lo compara con una reunión de amigos, donde conoces a más amigos. Visto así, en nada nos montamos una “Party Hard” en el bar de la esquina con los personajes de sus novelas.

Ha recibido numerosas nominaciones para diferentes premios literarios, por sus Best-Seller además de que actualmente, gracias a los más de 15 millones de ejemplares que su saga de vampiros a vendido a lo largo del mundo, ostenta el título de #1 New York Times Best Selling Author.

Pero no solamente cuenta con esta saga, sino que también, entre sus títulos, destacan “The Bourbon Kings” y “Fallen Angels“. La primera, cuenta ya con tres tomos, y su historia versa sobre una adinerada familia que han sido proclamados a lo largo del mundo como los Reyes del Bourbon, y nos cuentan las aventuras y desventuras del primogénito de la familia con la jardinera.

La segunda saga, cuenta con cinco tomos, y como os podéis imaginar, trata sobre unos emplumados seres con cuerpo de hombres macizos y peligrosos. Y es que nos cuentan la historia de un ángel caído, para el cual el pecado es relativo (Vamos, que depende del día y de como esté tu ánimo en ese momento) que tendrá que trabajar con un mafioso de apellido italiano para conquistarla.

Lo cierto, es que me encanta como escribe y desarrolla las historias esta mujer, es una lástima que en castellano sólo se hayan publicado los doce primeros libros de su saga de vampiros, y no haya ninguno de las otras dos para poder leerlos sin tener el traductor de google a mano.

Espero, que algún día pueda tener todos estos manuscritos entre mis manos, pues la verdad, es una colección que merece la pena. Y ya sabéis señoritas que queráis ser escritoras, encontrar un buen marido que os anime a seguir vuestros sueños ¿Algún voluntario para esta rubia?

Es broma, es broma…

¡Ser felices, Brujillos y Brujillas! Y nos vemos, en el próximo capitulo.

 

 

Sandra

Sandra

Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *