Reseñas

El Cementerio de los Versos Perdidos

¡Hola Brujillos y Brujillas! Hoy traemos una novedad novedosa ¡Primer libro de poesía del que hacemos reseña en la web! ¡Primero de muchos, espero! Y me vais a permitir el atrevimiento de no haber escogido a un autor que realmente, muchos podrían no catalogarlo como tal, porque también es músico… compositor… y muchas cosillas más, a parte de un amor de persona.

Se trata de “El Cementerio de Los Versos Perdidos” escrito por Txus Di Fellatio, así pues ¡Comenzamos!

 

A muchos os sonará su nombre proque es el batería y fundador de la banda de rock española Mägo de Oz (de la que una es fiel seguidora), pero este hombre, nos sorprende con que, no sólo compone y nos hace vibrar con su música, sino que también cuenta con varios libros publicados entre los que se encuentra su autobiografía.

Quizás una de las cosas que más me gusta de este corto manuscrito de poemas, es todo lo que transmite con sus Versos, además del CD que acompaña a las letras, donde Txus nos narra el mismo los poemas, y también nos sorprende con varias canciones como son por ejemplo “Adiós Dulcinea” “Y serás canción” , la maqueta tributo a Big Simon, qu

e a más de uno son saca alguna lagrimilla cuando la escuchamos.

Canta el viento, susurra estrofas

y un búho hace de director

de una orquesta hecha de sueños,

de magia y un adiós.

Y como no podía ser de otra manera, mientras os hablo del libro, de fondo está sonando “Somewhere over the rainbow” interpretada por Xana Lavey en el último disco tributo por los 30 años de la banda.

Cuando abrimos las tapas nos encontramos con una dedicatoria del autor que a mi, personalmente me encanta, por que es muy de pensar como yo en ese sentido. Dice así:

Este libro está dedicado a todos aquellos que todavía creen que, las palabras son el lenguaje de la belleza, la música el idioma del alma, y un beso el único lenguaje válido allí donde no llegan ni las palabras ni la música. 

A quienes juran que el cielo está hecho de lágrimas, el mar de deseos y que la brisa es el aliento de la libertad.

Este libro está dedicado a quien todavía cree que cualquier cosa es posible, a todo aquel que nunca ha dejado de soñar. 

P. D: We must be over the rainbow.

Si es que solo esas frases ya derriten el alma… Imaginaros como será el resto del libro.

Continuamos pasando las páginas y tras encontrarnos con un prólogo de JUAN Antonio Cebrián, nos presentan un segundo prólogo de mano del autor donde nos invita a acompañarle a esa necrópolis donde veremos su llanto, su risa y su mela

ncolía. Yo desde luego, cuando leí aquello, no espere ni un minuto y comencé a leer cada uno de los versos de estas 54 páginas llegas de recuerdos. Incluso ahora mientras escribo, tengo abierto el libro y voy releyendo los poemas con cariño y nostalgia.

En la imagen podéis apreciar uno de mis poemas favoritos “Escribo” con el que, cuando lo leí por primera vez me sentí muy identificada.

De igual manera, a lo largo de todo el libro, encontramos Versos de toda índole, unos hablan de historias de amor, melancolía e incluso alguno con un toque más alegre y vivaracho. En definitiva, estarás con los sentimientos a flor de piel mientras lees, y la piel se te pondrá de gallina, sobre todo si lo acompañas con el CD.

Y al final del libro, también nos encontramos la letra de las canciones que incluyen el ya nombrado disco.algo que a mi parecer es muy buen broche final para el manuscrito.

¿Te animas a leerlo y contarnos que ha despertado en ti?

NOTA: 8

Aquí os dejamos el enlace donde podéis comprar el libro en Amazon o hazte socio de Kindle Unlimited

 

Autor

Sandra
sandra@elrincondelnephilim.com
Sandra de Lucas (León, 1996) es una apasionada de la literatura que adora vivir aventuras de la mano de un buen libro. Antes de dedicarse al mundillo literario quiso ser criadora de dragones (pero la idea no llegó demasiado lejos, no sé yo porque…). Actualmente es escritora, blogger y podcaster a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumbres Borrascosas

14 septiembre, 2018

Amante Confeso

15 septiembre, 2018